Ballenas Crypto

Inicia marzo y las ballenas cripto van con todo, especialmente Bitcoin

Una vez finalizado el mes de febrero, nos encontramos en el tercer mes del año, y en su primera semana hemos observado una cantidad de movimientos interesantes por parte de las ballenas cripto. Para ello, la principal referencia es la herramienta Whale Alert, como es usual. De antemano destacamos que la criptomoneda líder en estas jornadas sigue siendo Bitcoin indiscutiblemente.

Inicio de semana: ballenas cripto mueven 27.938 Bitcoin en menos de 24 horas

Ciertamente este es un monto bastante alto, el cual debemos examinar para poder entender la tendencia a inicios de semana de las ballenas cripto. De once transacciones, cinco fueron desde exchanges como Coinbase, Binance y Bitstamp a billeteras desconocidas, dando un total de 4.338 BTC.

Adicionalmente, se observó una transferencia entre billeteras desconocidas por 14.500 BTC, $129.279.907 USD al precio del momento. Esta cifra no es para nada un monto bajo, pero que puede tratarse de una transferencia interna de una institución.

Por otro lado, tenemos que 9.100 BTC tuvieron como destino una exchange. Esto indica que la tendencia para este momento no era de acumulación, sino de cambio por dólares u otras criptomonedas. Un ejemplo es ETH, pues vimos como 227.142 ETH terminaron en billeteras desconocidas en este tiempo.

Mientras tanto, muchas ballenas cripto también optaron por cambiar stablecoins como USDT. En total se llevaron 38.749.879‬ USDT a exchanges como Binance y Huobi. También se registraron dos movimientos, que en total suman 15.000.000 USDT, destinados a la acumulación de esta criptomoneda.

Igualmente, Whale Alert reportó la acumulación de 15.000.000 USDC, los cuales se sacaron de la reserva de USDC y se llevaron a billeteras desconocidas.

Marzo comenzó fuerte para las ballenas cripto, especialmente viendo su actividad con Bitcoin.

Asimismo, otro hecho curioso reportado por Whale Alert fue el bloqueo de nada más y nada menos que 900.000.000 XRP en Ripple. Finalmente, también fuimos testigos de una transferencia por 100.000 BNB, representando $ 2.024.985 USD, desde Binance a una billetera desconocida. 

3 marzo: Se disminuyen los reportes de XLM y se aumentan los de XTZ

Este día se lo dedicaron las ballenas cripto casi exclusivamente a Bitcoin, movilizando un total de 9.150‬ BTC a través de diez operaciones. De este total, 7.788‬ BTC se acumularon en billeteras desconocidas. Mientras tanto, el resto, 2.262‬ BTC, se llevaron a exchanges como Binance y OKEx.

Además de la amplia actividad con Bitcoin, también fuimos testigos de la quema de 3.203.481 HUSD, recordando la relación 1:1 con HUSD y USD, en Huobi. En cuanto a USDC, podemos decir que se acuñaron y transfirieron a una billetera desconocida montos grandes como 10.000.000 USDC.

Otro punto importante de esta jornada es que Whale Alert publicó que incrementaron los valores de reporte para XTZ y los disminuyeron para XLM, en pro de reflejar de una mejor manera sus actividades en el mercado. No obstante, todas las operaciones siguen siendo visibles en su página web.

4 marzo: 9.263 Bitcoin acumulados por las ballenas cripto

Durante esta jornada, un total de 9.263 BTC terminaron en billeteras desconocidas, gracias a una leve tendencia a la acumulación. De seis transacciones, la más significativa fue una hecha por 1.089 BTC, o $9.486.820 USD, desde Binance a una billetera desconocida.

En el sentido opuesto, las ballenas cripto también continuaron cambiando sus Bitcoin en exchanges. Específicamente, Whale Alert reportó cinco operaciones que suman un total de 4.026 BTC. La mayoría de ellas terminó en Binance, con algunas excepciones dirigidas a OKEx y Coinbase. 

Hay que hacer también una mención a los 15.000 BTC que se transfirieron desde una billetera desconocida a Bitfinex, que luego Whale Alert se encargó de aclarar que se trataba de una transferencia interna de Bitfinex, antes de que las alarmas se dispararan. En paralelo, se quemaron 2.000.000 USDC, y se cambiaron 10.000.000 BUSD en Binance. 

5 de marzo: Las ballenas cripto optan por USDT

Lo más relevante en esta jornada de las ballenas cripto es la cantidad de movimientos que hicieron usando USDT y Bitcoin.

Con respecto a USDT, destacan cuatro transacciones a lo largo del día. Primeramente, se transfirieron 11.800.000 USDT a billeteras desconocidas desde el tesoro de Tether. Cada una de las transacciones fue por más de 5 millones de USDT. De igual forma, notamos que hubo dos transacciones ida y vuelta entre Binance y el tesoro de Tether, cada una por 200.000.000 USDT.

Ahora, si revisamos la actividad de las ballenas cripto utilizando Bitcoin, notaremos que fue la más empleada en este día. Específicamente, 10.373‬ BTC se llevaron a billeteras desconocidas mediante siete operaciones. Esto representa una acumulación marcada. De todas estas operaciones, la más destacada fue una por 5.000 BTC equivalente a $45.474.843 USD. 

En un sentido opuesto, veremos que OKEx estuvo muy movida en este día. Y es que 3.945‬ BTC terminaron en esta exchange, después de tres operaciones, cada una superior a 900 BTC.

El otro suceso relevante en este día fue la continuada quema de criptomonedas como PAX, BUSD, HUSD y USDC. Por ejemplo, 2.065.009 BUSD, siendo $2.065.009 USD, y 2.700.000 PAX se quemaron en el tesoro de PAX. Asimismo, en Huobi se quemaron un total de 4.862.848 HUSD. Finalmente, 5.699.999 USDC también se quemaron según Whale Alert.

6 de marzo: Acumulación de altcoins, y Bitcoin sobretodo

En este día notamos actividades peculiares como la acumulación de BUSD y ETH.

En cuanto a la primera, tenemos un total de 10.345.384‬ BUSD llevadas a billeteras desconocidas. Posteriormente, se reportó que una ballena cripto transfirió 24.206 ETH, equivalente a #5.819.454 USD, desde Bitfinex a una billetera desconocida.

Adicionalmente, se puede hacer mención especial a los 22.000.000 XRP, representando $5.318.957 USD, llevados desde Bithumb a una billetera desconocida.

El cambio de USDT en exchanges también fue bastante constante en este día. Así, una suma total de 27.054.628 USDT terminaron en exchanges como Poloniex y Binance a través de cuatro transacciones. La más destacada incluyó más de 8 millones de USDT.‬ 

Aquí, la acumulación de Bitcoin era indudable para las ballenas cripto. Un total de 16.508 BTC terminaron en billeteras desconocidas a lo largo del día, mediante diez movimientos. Asimismo, otros 2.959 BTC tuvieron el rumbo inverso y terminaron en exchanges como OKEx y Bitstamp.

7 de marzo: USDT como alternativa de acumulación a Bitcoin

Finalmente, para cerrar la semana, vemos que la criptomoneda más empleada fue USDT. Precisamente, presenciamos unos 15.874.906 USDT movilizados a billeteras desconocidas en dos movimientos. Uno de ellos desde OKEX y otro directamente desde el tesoro de Tether.

Conclusiones

Las ballenas cripto están aprovechando sin duda la tendencia a la baja de Bitcoin para acumular y prepararse para lo que se viene: el Halving de Bitcoin. Esto es lo que se puede apreciar a simple vista, especialmente luego de toda la expectativa que se está generando en torno a este evento.

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin se ubica cerca de los $8.085 USD.

La actividad que vemos con stablecoins como USDT puede tener relación con muchos factores, pero el más probable es que se trate simplemente de transacciones institucionales comunes.

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

3 horas

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

12 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.