La epidemia del Coronavirus 🦠 se sigue expandiendo alrededor de todo el mundo. Para el momento hay una cantidad infinita de noticias, fakes o no, sobre la cantidad de casos, fallecidos, recuperados y más. Por ello, la información puede ser bastante difícil de procesar. Además de ello, en nuestro criptoverso se han publicado otra infinidad de noticias referidas al impacto que este virus tendrá en los precios de Bitcoin y sus altcoins. Pero, ¿realmente cómo ha afectado el Coronavirus al precio de BTC en los países más golpeados?

La cantidad de noticias, opiniones de expertos, y medidas preventivas son insuperables. Se manejan muchas y muy distintas tasas de propagación. Incluso se manejan diferentes predicciones de cuál será el precio de BTC en el corto plazo a medida que la nueva pandemia sigue su camino.

Pero esta vez no hablaremos de la opinión de expertos o de modelos financieros. Esta vez, nos iremos a los datos tangibles para observar cómo se ha comportado el precio de Bitcoin en los 7 principales países infectados con el Coronavirus y si esto realmente ha tenido algún impacto significativo en el valor de cada token de BTC.

Estas naciones son:

  • China 🇨🇳
  • Corea del Sur 🇰🇷
  • Irán 🇮🇷
  • Italia 🇮🇹
  • Alemania 🇩🇪
  • Francia 🇫🇷
  • España 🇪🇸

Antes de comenzar, es importante saber que el precio de BTC según los principales cripto exchanges en mundo ronda los $8.500.

Coronavirus en China 🇨🇳

China es el punto 0 del virus. Específicamente la ciudad de Wuhan en China central. Ya todos conocemos la historia un poco, sino, recomendamos ver nuestra serie sobre el Coronavirus en el siguiente link.

Actualmente el gigante asiático es el territorio más afectado. Cuenta con un total de 80.701 casos y 3.098 fallecidos. El plan de clausurar las ciudades al parecer ha tenido un efecto positivo en la cantidad de nuevos casos diarios.

Pero, ¿cómo se maneja el precio de Bitcoin (BTC) en China? Actualmente se cotiza a un precio promedio de ¥62.650, lo que representa aproximadamente $9.200. Muy por encima del precio actual de $8.500.

Desde que se encendieron las alarmas por primera vez el 5 de enero de este año, su precio se encontraba en los $6.800, mientras que el promedio mundial se hallaba en los $7.300, por debajo del precio de mercado. Por lo que se puede decir que el precio de BTC se ha visto favorecido positivamente por el Coronavirus en China.

A diferencia de los demás países en esta lista, el comercio de BTC en China está prohibido en los exchanges criptográficos gracias a la censura que existe en el país, por lo que es normal que exista cierto grado de distorsión.

Precio del BTC en Corea del Sur 🇰🇷

El segundo país más afectado es la parte sur de la península de Corea. Desafortunadamente, Corea del Sur cuenta con 7.313 casos confirmados y 272 fallecidos.

El precio de cada token de Bitcoin, al igual que China, cuenta con una diferencia con el precio de mercado. Actualmente cada BTC se cotiza a los $8.900. Mientras que, por ejemplo, en LocalBitcoins.com se encuentra en $9.300. Un precio por encima de la valoración del mercado internacional.

Precio del Bitcoin en Irán 🇮🇷

El país persa es el tercero en esta lista. Con 6.566 casos confirmados y 194 fallecidos, en los que destacan personalidades de la política iraní.

Irán también ha tomado una posición algo extremista con el comercio de Bitcoin y las demás criptomonedas. Pero, en un exchange gubernamental donde solo permite se vender BTC, su precio se encuentra asombrosamente junto al precio de mercado internacional, a unos 362.637.099.89 Rial.

Pero, si nos vamos a LocalBitcoins.com notamos que hay solo 4 personajes vendiendo y comprando BTC a la asombrosa cantidad de $32.238,74. Sí, así justamente como lo ves. Quizás sea este el precio más alto de BTC en la historia.

Italia 🇮🇹, Alemania 🇩🇪, Francia 🇫🇷 y España 🇪🇸

Viajando fuera del continente asiático, Italia es el país más afectado. Con un total de 5.883 casos y 233 fallecidos. Está seguido por Alemania con 951 casos sin fallecidos, luego Francia con 949 con 16 fallecidos y por último España con 613 casos y 17 fallecidos.

A diferencia de todos los demás en la lista, el hecho de que estos países estén dentro de la Unión Europea 🇪🇺 les facilita mucho las cosas. Ya que no importa si, por ejemplo, el precio del BTC aumenta exponencialmente en Italia, siempre se podrá acudir a otros mercados en Europa con un precio más bajo. Esto debido a que comparten la misma moneda y casi ninguna fricción a la hora de mover capitales de forma personal entre país y país.

Por lo que no se ve un efecto diferente al precio de mercado en estos países. No podemos notar, como sí fue en los demás países de esta lista, un precio significativamente diferente de Bitcoin.

Deja un comentario