Categorías: Tecno

Inversiones 3.0: Tecnologías del futuro hoy

Un asunto que nos enorgullece desde CriptoTendencia es la variedad de contenidos que exponemos en la página. Nos enfocamos principalmente en criptomonedas, pero tenemos una diversidad de tópicos, como tendencias financieras del mundo o tecnologías que están forjando el mundo. Por lo cual, en esta ocasión exponemos sobre lo que denominamos Inversiones 3.0.

¿Qué es la Inversión 3.0?

Este es un término que inventamos, por lo cual si lo busca en Internet pueda conseguir otras ideas o conceptos distintos. Nosotros lo definimos como una nueva forma de realizar inversiones, utilizando nuevas herramientas que antes no existían. Por lo tanto, en este artículo expondremos las tecnologías que pueden impactar en la forma que las personas realizan inversiones por el mundo.

Comenzando aclarando que con inversiones nos referimos a toda actividad financiera donde se las personas deciden depositar dinero en una propuesta. Esto abarca desde la forma tradicional, como adquirir acciones, o las modernas, como las criptomonedas. Destacando que las tecnologías comienzan a influir en las inversiones incluso desde su concepción.

Además, resaltar que nos referimos a nuevas tecnologías, las cuales manejamos dentro de la página, por lo cual, serán caras conocidas.

Blockchain

Para iniciar la lista de tecnologías que están cambiando a las inversiones, nos encontramos con nuestra favorita. Desde su nacimiento la tecnología Blockchain tuvo el objetivo de revolucionar el mundo financiero. Se debe destacar que el impacto de esta tecnología está particularmente dirigido a las plataformas que permiten realizar inversiones, más que al inversionista.

Con esta idea nos referimos que son las plataformas las que principalmente se ven beneficiadas por esta tecnología, dado que permiten mejorar sus servicios. Existen dos aportes importantes a considerar al evaluar esta tecnología.

Primero el almacenamiento de la información de forma segura e inmutable, permitiendo que las inversiones sean lo más transparentes y eficientes. El segundo aporte se refiere a la posibilidad de mejorar el cumplimiento de los acuerdos, con la aparición de los contratos inteligentes.

Inteligencia Artificial

La segunda tecnología que consideramos que compone a las inversiones 3.0 es la que reinó el 2019 por sus avances de punta, siendo la Inteligencia Artificial. A diferencia de la Blockchain, esta tecnología puede apoyar e influir de forma directa a los inversionistas al momento de realizar decisiones.

La forma que esta tecnología puede influir es con las plataformas que hemos expuesto en múltiples ocasiones, siendo el análisis de datos. Con la capacidad de las IA de estudiar y evaluar los datos provistos, es una ayuda directa para el inversionista para evaluar la situación de los mercados. De esta formas las inversiones se pueden realizar de forma eficiente.

Como dice el dicho, dos cabezas piensan mejor que una.

Cerramos el artículo preguntado a ustedes lectores si consideran que las Inversiones 3.0 incluyen alguna otra tecnología además de las que las expusimos. Los invitamos a dejar su respuesta y opinión en los comentarios.

Entradas recientes

MicroStrategy compró otros $ 50 millones en Bitcoin

De acuerdo con los archivos de la SEC, MicroStrategy compró por valor de otros $ 50 millones en Bitcoin. Michael…

6 horas

La minería Bitcoin durará hasta el año 2140, ¿sabes por qué?

Entérate aquí el porqué la minería de Bitcoin durará 120 años más, a pesar de que solo faltan menos de…

9 horas

Las mujeres y su posición sobre Bitcoin

En este artículo te mostraremos lo relacionado con las mujeres y su posición sobre Bitcoin. Muy importante, debemos romper paradigmas.

13 horas

¿Se acaba la euforia en el cripto mercado?

La euforia del cripto mercado parece estar desvaneciéndose a medida que el mercado, especialmente Bitcoin, retrocede y se enfría.

19 horas

Changpeng Zhao una de las 50 personas más destacadas del mundo

El CEO de la exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, ha sido reconocido por como una de las 50 personas…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.