Noticias

Chainalysis: Sólo el 1% de las cripto transacciones son ilegales

A pesar de que muchas de las afirmaciones de los reguladores que les han cerrado las puertas a las criptomonedas; en los distintos países alrededor del mundo; es que las criptos son utilizadas principalmente para el lavado de dinero, financiación al terrorismo y como el medio de cambio favorito para un número infinito de transacciones ilegales. La verdad es que no es así; y lo que nos demuestra Chainalysis en su reciente estudio es que las cripto no son lo que parecen.

Opiniones lejos de la objetividad

Chainalysis es una compañía que ha ganado peso; fama y respeto tanto dentro como fuera del criptoverso. Principalmente por ayudar tanto a empresas, como instituciones gubernamentales a llevar un seguimiento sobre la Big Data de transacciones que se genera en el mundo cripto. Y por su puesto sobre la legalidad de esta.

De acuerdo con el último informe de esta respetable cripto compañía revelado el pasado 5 de marzo que en el transcurso del año 2019 se realizaron transacciones con una total de $1 billón de las cuales sólo el 1%, lo que representaría un total de $10 millones únicamente.

Aunque pudiéramos pensar que es un número bastante grande. La verdad es que en comparación con el sistema financiero y bancario tradicional este número es realmente despreciable.

Sistema tradicional el cual vale la pena destacar que está supuestamente blindado de este tipo de situaciones; por estar respaldado primero en «dinero de verdad»; y por las infinitas regulaciones que posee.

Para tener un punto de comparación válido; según Bloomberg un estimado de la cantidad de dinero sucio que mueven los bancos tradicionales respetables a nivel mundial; los cuales de nuevo supuestamente protegen nuestro dinero al seguir fielmente las regulaciones; presentan un total de mucho más de $2 mil millones anuales.

Lo que representaría que más del doble de la cantidad de transacciones anuales hechas con criptomonedas. Entonces, ¿Quién realmente lleva la ruta de la seda a nivel mundial; a quien hay que censurar y prohibir; y a quien hay que darle la espalda? A las criptomonedas no parecen ser la respuesta indicada a estas preguntas.

Chainalysis: Los datos reales

Según el informe de Chainalysis en los últimos 12 meses ha habido una disminución en las transacciones ilícitas hechas con criptomonedas; mientras en paralelo la adopción y la cantidad de transcciones ha aumentado. Lo que sin duda representa un avance significativo en la madurez del cripto verso.

Fuente: Chainalysis

Otro dato bastante esperanzador, y que demuestra no sólo que el cripto ecosistema se mantiene sano, es que la cooperación cada vez es mayor entre cripto exchanges. Por lo que la tasa de efectividad de los hackers ha disminuido notablemente. Al menos, respecto al año 2018 cuando los piratas informáticos se hicieron con casi mil millones de dólares.

Pero, no solo es la cooperación entre cripto exchanges, sino también con empresas tanto fuera como dentro del criptoverso. Lo que ha ayudado aún más a que los crypto ataques hayan disminuido.

Fuente: Chainalysis

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

30 mins

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

41 mins

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

3 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

16 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.