Inversiones

¿Se puede vivir haciendo trading de Bitcoin?

Con cada día que pasa, el trading activo e inversiones a largo plazo, ha ganado muchísima popularidad; siendo esta una actividad que hasta hace poco tiempo se pensaba que era para tan solo para algunos privilegiados. 

El avance de la Internet ha permitido que cada vez sean más los participantes minoristas en el comercio de acciones, bonos, metales preciosos, etc; y es que no es para menos, las facilidades que hoy se ofrecen han hecho posible que absolutamente cualquier persona pueda participar en el mundo de las inversiones. 

Y no porque sea fácil de acceder, es fácil de ganar; para nada, necesitaras de mucha práctica, constancia y disciplina para conseguir rentabilidad ejerciendo esta profesión. De lo que no existe duda es de las posibilidades ilimitadas que existen. 

Es probable que hayas descubierto esta actividad a a través de las criptomonedas; y es que la simple compra de ellas supone una forma de inversión y resguardo de valor.

Pero si lo que tu deseas es ir más allá, y especular con pequeños movimientos del mercado, ganando dinero de forma constante, y que se convierta en tu principal fuente de ingresos, entonces el trading de Bitcoin y criptomonedas es para ti, sin duda alguna se puede vivir de esto. 

Antes de comenzar, y hacerte creer que esta actividad es la más fácil y rentable, comparemos un poco con la inversión a largo plazo. 

Holding, trading de Bitcoin y criptomonedas

Hoy en día, son muchos los que llegan al mundo de las inversiones a través de la masiva proliferación de cursos online; la gran mayoría, enseñando trading activo. 

Sin embargo, es necesario que entiendas que el scalping, intraday y swing trading (revisa este artículo si no conoces estos términos), son las formas más difíciles de conseguir la rentabilidad. 

¿Cual es la razón?, sencilla, mayor exposición al riesgo. Debes poseer una gran tolerancia a este, y no es algo que posea un trader principiante.

Mientras más operaciones realices, la posibilidad de que tu cuenta quiebre es mayor. 

No creo que sea algo de qué preocuparse; al contrario, el trading activo es una gran forma de hacer crecer tu capital de forma más rápida. Así como el riesgo aumenta, las potenciales ganancias también lo hacen. 

La clave es el respeto de un plan de trading, constancia, disciplina, y control de la psicología, de esto hablaremos más adelante. 

En estos momentos es pertinente que conozcas que el holding de criptomonedas, es mucho menos riesgoso que invertir a través de trading activo de Bitcoin. Sin embargo, el riesgo igual debe ser controlado.

¿Y que es el holding de criptomonedas?

No es más que la compra de criptomonedas en el mercado real, siendo esta una diferencia clave con el trading; pues, en el caso de las cryptos, se realiza a través de Contrato por Diferencia, mejor conocido por sus siglas en inglés como CFD. 

El Holding o inversión a mediano y largo plazo debería ser la forma en la que un comerciante inicia en esta actividad. Su naturaleza pausada, permite que el inversor tome decisiones sin presión. 

Sin embargo, no creo que sea una mala idea iniciar a través del trading de Bitcoin y criptomonedas, pues será mucho más lo que aprenderás, pero necesitas entender que necesitarás muchas horas de vuelo para conseguir resultados realmente interesantes. 

Cuando realizas trading activo, debes disponer de una buena cantidad de horas al día; por lo que si lo haces, las ganancias deben pagar las horas invertidas.

Como recomendación antes de pasar al siguiente tema, si estas comenzando y deseas incursionar en el trading de Bitcoin, deberías hacerlo a la vez que inviertes a largo plazo

Plan de trading y psicología

No tengo ninguna duda de que es esto lo que realmente importa, pues puede que te veas realmente interesado en iniciar en el trading de Bitcoin, pero te encuentras con que es la forma más difícil de comenzar. 

Con un plan de trading donde especifiques reglas claras para entradas/salidas al mercado y gestión de riesgo con el que minimizas tus pérdidas, la probabilidad de éxito aumenta. 

Puede que no tengas la mejor estrategia del mundo, pero si la probabilidad indica que si respetas las reglas, las ganancias siempre serán mayores a las pérdidas, esta es más que suficiente. 

La cuestión está cuando nos vamos a la realidad, comienzan los errores, la mayoría producto de tus emociones.

Aquí entra en juego la psicología del inversor, que solo será forjada a medida que vas ganando experiencia. 

La disciplina y constancia en el cumplimiento estricto de reglas es lo que te llevará al éxito. Pero esto no es algo que lograras de la noche a la mañana. Necesitarás práctica, y así avanzamos al 3er y último punto a tratar. 

Selección del broker, cuentas demo, transición a cuenta real

Ya estoy listo para comenzar en el trading de Bitcoin y criptomonedas, ahora, ¿Donde lo hago?. 

Esta es una pregunta frecuente, y es que hoy existen miles de sitios en donde realizar trading e inversiones, pero la cuestión está en cual confiar; además, debes tener en cuenta cual ofrece las mejores características que se adecuan a tu necesidad 

Elegir un broker no suele ser tarea fácil, pero es suficiente con revisar que sea ofrecido por una empresa legal y regulada, buena atención al cliente, comisiones por swap y spread razonables, formas de depósito y retiro convenientes para tu caso en específico. 

Es recomendable que investigues con cautela si apenas estas iniciando. 

Desde Cripto Tendencia podemos recomendar a Binance: Exchange líder mundial de criptomonedas. Actualmente ofrecen futuros de las principales criptos del momento, siendo esta una excelente forma para realizar trading de Bitcoin. 

Cuanto antes, realiza una transición a una cuenta real, es allí donde de verdad sentirás las emociones jugar con tus decisiones; no importa que comiences con poco capital, siempre deposita lo que estés dispuesto a perder, así no tendrás emociones tratando de proteger de forma errática un riesgo que ya debió ser asumido. 

Para finalizar: El trading con Bitcoin y criptomonedas es una actividad de alto riesgo, pero que ofrece posibilidades ilimitadas, por lo que la gestión de tu capital será la clave para conseguir el éxito. 

Espero haya sido de tu agrado esta publicación, si fue así, déjanoslo saber en los comentarios. Cualquier inquietud o sugerencia será bien recibida, estaré encantado de responder.

Ver comentarios

  • Obviamente en manos de expertos en criptoactivos podemos gestionar el patrimonio Cripto

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

49 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.