Categorías: Inversiones

5 criptos para refugiarse del Coronavirus

Ok, es hora de ponerse serio. Basta de fakes news que está llenando el mundo allá afuera; basta de pánico; y hasta de bromas y memes respecto al Coronavirus 😷. Es hora de pensar como unos verdaderos inversionistas; y como unos verdaderos habitantes del cripto ecosistema; y ponernos manos a la obra y proteger nuestro ahorros; de la muy probable descomposición de la economía mundial; y no únicamente con Bitcoin.

Es por ello, que en criptotendencia.com hablaremos de 5 criptos que podrían ayudarnos a refugiarnos de lo que pinta que será una nueva pandemia.

5 cripto vacunas al caos del coronavirus

El mundo de las noticias, tanto cripto como tradicionales está lleno de pánico sobre este nuevo virus 🦠 respiratorio por un lado. Por el otro el critpoverso está plagado de debates sobre si Bitcoin (BTC) es un refugio seguro, ante una nueva posible crisis económica mundial.

Pero pocos nos están informando sobre cómo podemos protegernos del mal clima que estamos transcurriendo; y de la tormenta que se está asomando por el horizonte. Es por ello que aquí comenzaremos con un top 5 de criptos que hasta los momentos han tenido un comportamiento positivo.

Hay que recordar que el coronavirus fue detectado a finales del año pasado 2019; pero por cuestiones de censura del gobierno chino 🇨🇳 no fue hasta el 5 de enero de este año que se comenzaron a tomar medidas antes esta; por ahora no tan mortal virus.

Por lo que es cuestión de observar las gráficas de precios de las criptos de hace 3 meses buscando cual de ellas ha parecido tener una correlación negativa con el caos generado por el coronavirus.

Binance Coin (BNB)

La criptomoneda de la exchange más grande y famosa del mundo; Binance; puede ser una opción para aquellos que quieran protegerse más que físicamente del coronavirus.

Pues, desde exactamente el 5 de enero cuando el gobierno chino da la primera alerta el precio de BNB ha aumentado desde los $14,06 hasta los $20,19; lo que representa un aumento de más de 43 % hasta exactamente 3 meses después de ese fatídico día.

Evolución de Binance Coin ante el avance del Coronavirus

Binance Coin (BNB) ha demostrado ser una de las 5 vacunas en contra del caos que puede generar el Coronavirus; pues hasta ahora ha tenido un comportamiento excelente; mucho mejor incluso que los mercados bursátiles de los Estados Unidos 🇺🇸 y del mundo.

Tezos (XTZ)

Quizás haya otra mejor vacuna que el propio BNB para el caos que ha generado; y podría generar el Coronavirus junto con otra serie de malas noticias que le ha tocado enfrentar a la economía mundial.

El precio de la cripto que hoy se encuentra en el décimo lugar en el cripto mercado por capitalización de mercado; ha tenido un comportamiento más que espectacular.

Evolución de Tezos ante el avance del Coronavirus

Desde su precio de $1,28 alcanzados el 5 de enero; fecha que se encienden las alarmas por primera vez; hasta el día de hoy exactamente 3 meses después ha aumentado en más de 142% llegando a los asombrosos $3,10.

Tron (TRX)

La conocida como la Ethereum (ETH) china, o la ETH killer, a pesar de ser un cripto proyecto ubicado en el epicentro de todo el asunto del Coronavirus; en China 🇨🇳 se ha comportado de una manera positiva en estos exactamente 3 meses.

El precio de esta importante altcoin ha aumentado desde los $0,013633 hasta los $0,017991; lo que representa un aumento de 32 %.

Evolución de TRON ante el avance del Coronavirus

El aumento de TRX era mucho más significativo, pero un reciente bear run ha desaparecido un poco sus ganancias.

Chainlink (LINK)

Otra de las altcoins que ha tenido un comportamiento bastante significativo; digno para comenzar a seguirlo más de cerca.

Esta altcoin que actualmente ocupa el 11vo lugar, justo por encima de Cardano (ADA); ha logrado un hito que no muchas de las altcoins pueden decir.

Evolución de Chainlink ante el avance del Coronavirus

LINK ha alzando su máximo histórico justo en este momento en el que la economía mundial; y hasta el cripto mercado se ha resentido; quizás en demasía por todo el pánico generado por el coronavirus.

Desde su precio de $1,78 alcanzado el 5 de enero; hasta la fecha exactamente 3 meses después; su precio ha llegado a los respetables $4,77. Lo que representa un aumento de más del 168%.

Bitcoin (BTC)

De último, pero no menos importante, hemos elegido a Bitcoin (BTC). La principal criptomoneda fue creada justamente para estos procesos en el cual; la humanidad se ve necesitada de una herramienta propia para enfrentar cualquier vicisitud.

Es gracias a la creación de esta que las otras 4 altcoins en esta lista siquiera existen. Pero, no solo esto, gracias a las noticias negativas y pesimistas que han inundado no solo al cripto ecosistema sino a todo el mundo en general. Quizás podamos pensar que en estos 3 meses BTC ha tenido un comportamiento pésimo. Pero objetivamente esto no es así.

Evolución de Bitcoin ante el avance del Coronavirus

Si dejamos de un lado el pánico; y el pesimismo de este momento y nos centramos en los datos. Podemos notar que Bitcoin ha tenido un comportamiento también positivo estos 3 meses; aún si contamos su «bear run». Desde los $7.484 hasta los $8.853 la principal criptomoneda del mundo ha experimentado un incremento de casi el 20%.

Lo que es aceptable si vemos; el comportamiento en la misma fecha de los índices bursátiles internacionales.

Protegerse más allá de lo físico

Del coronavirus, y de todo el caos que esto pueda generar directa e indirectamente no hay solo que protegerse físicamente lavándose las manos, evitando reuniones de personas concurridas o usando mascarillas.

Sino también de una forma cripto financiera. La pasada lista hubiese sido muy larga, pero hemos elegido algunas de las más de 2.000 criptomonedas. Aún así hay que aceptar que el pánico también se está transmitiendo hacia nuestro criptoverso. Por lo que, si usted coincidiera que es momento de protegerse de una manera mucho menos riesgosa; siempre contará con la opción de las Stablecoins como Tether (USDT) o Binance Dollar (BUSD).

Entradas recientes

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

4 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

5 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

8 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

15 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.