Noticias Bitcoin

¿Qué impacto tendrá el Coronavirus en Bitcoin?

Cada día los gobiernos se preocupan más por su expansión, aumentando la cobertura en los medios y causando temor en la población. Y es que, el lamentable avance del coronavirus a nivel mundial, está amenazando el normal funcionamiento de nuestro mundo. Sin embargo, hay un sector en donde no queda muy claro cual será el impacto de esta enfermedad. Nos referimos al Bitcoin, y en especial al precio de la criptomoneda.

Bitcoin ¿Un activo reserva de valor?

El inicio de la crisis de salud generada por el coronavirus, coincidió con el comienzo del más importante rally alcista de los últimos tiempos en el precio del Bitcoin. Lo que llevó rápidamente a la mayoría de los analistas del cripto mercado, a establecer una relación entre ambos eventos, basándose en la cualidad del BTC como activo reserva de valor.

El rally alcista de Bitcoin ha sido de los más importantes de los últimos años

Y es que, según la tesis aceptada en general por buena parte de la cripto comunidad, el Bitcoin sería un activo reserva de valor. Es decir, un activo financiero cuyo valor no mantiene una relación proporcional directa con el mercado internacional. Por lo que, ante una caída en el mismo, el valor de este activo no se vería afectado, sino que se mantendría estable, o incluso subiría, debido a la entrada de nuevos capitales buscando refugio de la crisis.

Por ello, fue natural que mucho considerasen que, al generar altos niveles de incertidumbre política y económica, el avance del coronavirus llevase a los inversionistas del mundo a ubicar sus capitales en el mercado de Bitcoin. Aumentando la demanda de la criptomoneda, y siendo el impulso principal para el rally alcista de las últimas semanas.

Esta sería la opinión de importantes cripto influencers, entre ellos Joe DiPasquale. Quien incluso llegó a afirmar que sin el coronavirus, el precio del Bitcoin podría retroceder hasta los 6.800 dólares por BTC. En un momento en que su ascenso hasta los 10.000 dólares parecía imparable.

Incluso, el articulista de la revista Forbes, Clem Chambers, llegó a afirmar que sería posible medir el avance del coronavirus a partir del mercado de Bitcoin. Confiando en que los mercados serían mucho más sensibles a los progresos hechos por esta enfermedad que los gobiernos e instituciones médicas.

Las voces disidentes

Sin embargo, no todos dentro de la comunidad estarían de acuerdo con este análisis. Existiendo voces muy fuertes que cuestionan el que realmente el coronavirus haya generado, o pueda seguir generando un impulso importante sobre el precio de Bitcoin. Una visión que ganó fuerza luego del colapso en el precio del criptoactivo de hace algunas semanas, que puso fin al rally alcista que había mantenido desde enero.

Entre quienes defienden esta opinión estaría Tone Vays, el famoso inversionista y analista de mercado. Para quién, aunque el coronavirus jugaría un papel en impulsar y mantener el precio del Bitcoin. De continuar la emergencia sanitaria creada por esta enfermedad, la criptomoneda sufriría un importante daño:

“Ciertamente el coronavirus trae cierto miedo económico, puesto que el miedo de que el virus se expanda ciertamente está ayudando a que aumente el precio de Bitcoin pero no es la causa principal (…) En cambio, si el virus comenzara a expandirse globalmente y la gente comienza a tener pánico de verdad, en realidad afectaría el precio de Bitcoin más que ayudarlo. La razón es que la actividad económica disminuiría y la gente especularía mucho menos con Bitcoin”, comentó Vays.

Aún más radical sería la analista de CoinDesk, Noelle Acheson, para quién el Bitcoin ni siquiera se habría visto beneficiado por el coronavirus. Por el contrario, la criptomoneda lejos de ser un activo reserva de valor, sería un activo de riesgo.

Lo que lo pondría en una situación difícil ante la expansión del coronavirus. Pues, la incertidumbre en los mercados llevaría a los inversionistas a abandonar en primer lugar sus activos de riesgos. Entre los que Acheson incluiría a la primera criptomoneda del mundo.

¿Cuál es la verdadera relación entre coronavirus y Bitcoin?

Al final del día, y a pesar de los concienzudos análisis de inversionistas y cripto influencers. Es la realidad la que tendrá la última palabra sobre la influencia del coronavirus sobre el Bitcoin. Y hasta los momentos, la misma parece indicar la existencia de una relación importante entre el avance de la enfermedad y la criptomoneda.

Pues, si hace algunos días la caída en el precio de BTC llevaba a los cripto influencers a preguntarse si este realmente constituye un activo reserva de valor. A día de hoy, cuando el precio de la criptomoneda ha vuelto a aumentar, parece que la caída resultó ser solo un reajuste de mercado, que no afecta la condición de reserva del criptoactivo.

Entradas recientes

River Plate oficializará su Fan Token

El Club Atlético River Plate tendrá su propio Fan Token. $ 20 millones por 4 años ¡Te explicamos todos los…

3 horas

Análisis y pronóstico del token NEAR. ¿Hacia dónde se dirige su precio?

El token NEAR acaba de marcar un máximo histórico, y para descubrir si seguirá su rumbo alcista, acá realizamos un…

3 horas

La rápida expansión de Solana (SOL), ha generado un gran interés hacia el objetivo de $250 dólares

Los datos de los analistas, indican que la demanda institucional de Solana sigue fortalecida, proyectando un repunte de hasta $250…

4 horas

Precio del Bitcoin retrocedió por debajo de los USD 60.000

El mercado crypto está en rojo para las principales criptomonedas. El precio de Bitcoin retrocedió este miércoles por debajo de…

16 horas

FTX compra anuncio del Super Bowl

La exchange FTX de Sam Bankman-Fried compra un anuncio del Super Bowl, profundizando el impulso deportivo ¡Te contamos los detalles!

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.