Noticias

MimbleWimble de Litecoin (LTC): ya hay fecha para Testnet

David Burkett encargado de la implementación del protocolo de privacidad y fungibilidad MimbleWimble diseñado para la red Litecoin (LTC); compartió su progreso de febrero y dio a conocer la fecha preliminar del lanzamiento de Testnet.

El protocolo MimbleWimble trajo consigo un nuevo sistema de transacciones confidenciales; que permite proteger la privacidad de los usuarios.

El proyecto Litecoin (LTC) se convirtió rápidamente en uno de los primeros interesados ​​en esta tecnología.

Desde las primeras aplicaciones del protocolo MimbleWimble a principios de 2019, con las criptomonedas Grin y Beam, la Fundación Litecoin buscó Litecoin buscó asociarse con el equipo Beam.

Luego, más recientemente con intenciones de querer apoyar a financiar Grin.

¿Cuáles son las expectativas con MimbleWimble de Litecoin?

Según el blog de Litecoin, los desarrolladores han realizado cambios en el diseño estructural para finalmente llegar a la versión que resuelve algunos de los problemas que surgieron.

De acuerdo con Burkett; reconsideró el diseño de transacciones no interactivas, como si fuera el santo grial de MimbleWimble. El nuevo diseño está disponible en GitHub como «Litecoin Improvement Proposal (LIP) 0004«, totalmente listo para su posterior revisión.

Así mismo, David Burkett especifica que esta versión de prueba no será «fácil de usar» al principio. Debido a que está más orientado hacia la investigación y el desarrollo, las transacciones seguramente se realizarán a través de una interfaz de línea de comando (CLI) y no a través de una billetera con una interfaz gráfica.

Según esta última actualización, no hay un marco de tiempo preciso sobre cuándo se completará la implementación de MimbleWimble en Litecoin.

Sin embargo, se anunció que el lanzamiento de Testnet del protocolo MimbleWimble de Litecoin (LTC) se entregará a fines del verano de 2020. El lanzamiento demostrará todas las reglas de validación de bloque y transacción, la primera versión de mensajería punto a punto, grupo de transacciones y sincronización.

Conclusión

La implementación de MimbleWimble de Litecoin ha tomado mucha relevancia e interés en la comunidad de desarrolladores; puesto que en cierta medida; permite probar esta mejora en una cadena distinta a la cadena de Bitcoin.

Si este protocolo permite mejorar la privacidad y fungibilidad para los usuarios de la red de Litecoin; será casi seguro ver unos intentos e iniciativas para aplicarlos sobre la blockchain de Bitcoin.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

10 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

10 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

10 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.