Noticias Bitcoin

¿El Bitcoin ha sido infectado por el Coronavirus?

Desde que empezó el 2020, en especial en las últimas 3 semanas estamos siendo bombardeados con el avance del Coronavirus a nivel mundial. A diario se conocen nuevos casos en diferentes países del mundo, mientras los mercados financieros se hunden, y el Bitcoin parece “seguir ese camino”, al menos hasta ahora.

El ecosistema de las criptomonedas está comenzando a ver los efectos del Coronavirus, no sólo por la fuerte baja del Bitcoin de la última semana, sino por las cancelaciones masivas de eventos Crypto / Blockchain en diferentes partes del mundo, siendo el más reciente el Paris Blockchain Week.

Temor mundial por el avance del Coronavirus

Si bien el Coronavirus tiene una tasa de mortalidad relativamente Baja (alrededor del 3.4% al momento de la redacción), el avance sin freno a nuevos países, como los recientes casos en Argentina, Chile y México, provocan un pánico a nivel global. No es para menos.

El buen dato es que más del 50% ya se ha recuperado, tal como se puede apreciar en la gráfica de abajo.

Al momento de la publicación el Coronavirus tiene una tasa de mortalidad del 3.4%

Ahora bien, pasando al plano de los mercados financieros, el Coronavirus, está haciendo desastres, literalmente. El índice más seguido de los EEUU, y del mundo, el S&P 500 ha cedido más del 10% en las últimas 2 semanas, provocando que se evaporen miles de millones de dólares.

Este escenario tan caótico no se veía desde el 2008, cuando estalló la crisis subprime en Estados Unidos.

En la gráfica de abajo se puede apreciar como el S&P 500 ha perdido cerca de 400 puntos, desde el máximo de 3.386 puntos, anotados allá por el 19 de febrero.

Gráfica del S&P 500 de los últimos meses. Fuente: Yahoo Finance

¿El Bitcoin es la salvación?

Si algo ha demostrado el Bitcoin a lo largo de su corta historia es que funciona muy bien como activo refugio, incluso en algunos períodos de tiempo mejor que el oro.

Ahora bien, en los últimos días la fuerte baja del BTC está poniendo en dudas esta cuestión, al menos para algunos, no para quien les escribe.

En la gráfica de más abajo se puede apreciar como el Bitcoin ha perdido 1.600 dólares, del máximo de US$ 10.400, anotados allá por el 11 de febrero.

Gráfica del Bitcoin del último mes

Si por un momento analizamos al Bitcoin como un instrumento más de los mercados financieros, vemos que hay “una cierta correlación” con el desplome de las bolsas de las últimas semanas. ¿Pura casualidad? No lo creo.

¿En qué se está refugiando los inversores?, ya que al parecer no están comprando Bitcoin, tampoco oro y mucho menos acciones. ¿El dinero se está esfumando? Cómo escribió hace poco Ivan Uriel Lopez Gutierrez, colaborador de CriptoTendencia:

La respuesta simple es ¡el dinero no va a ninguna parte cuando el mercado se cae, principalmente porque nunca estuvo allí! Y para tratar de explicarlo de forma clara; debemos tener en mente de que el dinero no es real, es solamente una idea, un concepto o una noción.

Conclusión

Para finalizar, y responder la pregunta del título: ¿El Bitcoin ha sido infectado por el Coronavirus? La respuesta es absolutamente sí. Pero la buena noticia es que ya se encuentra en la lista de recuperados (Total Recovered). Esto quiere decir que está listo para ponerse de pie, y ser nuevamente el activo refugio por excelencia para preservar nuestros ahorros en tiempos de incertidumbre como el actual.

Etiquetas: BitcoinCoronavirus

Ver comentarios

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

43 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

56 mins

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

1 hora

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.