Peter Schiff sugiere que Bitcoin no subirá

En un tuit del 4 de marzo, el crítico criptográfico, Peter Schiff, de manera abierta afirmó que Bitcoin debería haber aprovechado la volatilidad en los mercados tradicionales.

A pesar de reclamar $ 8,800 desde el fin de semana, Schiff dijo que BTC / USD “no subirá” y que, por lo tanto, se produciría presión de venta.

“Si @Bitcoin no puede recuperarse con un recorte de emergencia de 50 puntos básicos, más toda la volatilidad reciente del mercado de acciones, bonos, divisas y oro, ¿en qué circunstancias se recuperará?” razonó. 

“Si Bitcoin no va a subir, ¿por qué poseerlo? La respuesta a esa pregunta es ‘vender’. ¡Mire hacia abajo!”

Los defensores que solían defenderse de las quejas de Schiff se apresuraron a señalar que, en general, Bitcoin había entregado ganancias de varios órdenes de magnitud más altas que las del oro desde su lanzamiento en 2009.

A pesar de que el rendimiento de Bitcoin hasta la fecha ronda el 20% a los precios actuales, Schiff ha aumentado la frecuencia de sus afirmaciones de que su futuro está condenado. La semana pasada, describió a los inversores y “tontos” de Bitcoin y se negó a creer en su estado cada vez más popular como una inversión segura.

Elon Musk apoya a Dogecoin

Poco más de un mes después de la entrega de comentarios escépticos sobre Bitcoin (BTC), SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk es aparentemente importante de enraizamiento para altcoin Dogecoin (DOGE) de nuevo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el CEO de Tesla ha expresado su postura positiva hacia Dogecoin. En abril de 2019, Elon Musk tuiteó que DOGE “podría ser” su criptomoneda favorita, y agregó que es “bastante genial”.

Musk también es conocido por sus esfuerzos de colaboración con el creador de Dogecoin Jackson Palmer en la lucha contra los estafadores de criptomonedas en Twitter. El famoso empresario de la tecnología incluso fue elegido en Twitter para convertirse en el “CEO” de Dogecoin, dejando atrás a otros candidatos como el cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin y el creador de Litecoin (LTC), Charlie Lee.

Ya conocido como un gran admirador de DOGE, Musk ha hecho otro respaldo para la criptomoneda en un tweet del 3 de marzo. Si bien el tweet inicial no está exactamente relacionado con la criptografía, solo es un meme shoob con el título “Dogs rock”, el siguiente tweet: “Tienen la mejor moneda”, muestra claramente que Musk estaba hablando de Dogecoin.

Suecia llama a la acción sobre la ‘fábrica de fraude’ de criptomonedas de Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores de Suecia pidió a Ucrania que actúe luego de exponer una supuesta operación de fraude de criptomonedas que aleja a los inversores ingenuos de la capital del país.

La llamada “fábrica de fraude”, que trabaja desde dos pisos de lujosas oficinas en Kiev, fue expuesta después de una investigación realizada por el diario sueco Dagens Nyheter (DN) publicado el lunes.

Llamado Milton Group, se reveló que la empresa había empleado filas de vendedores telefónicos que llamaban a los inversores potenciales, a menudo personas mayores, y ofrecían retornos atractivos sobre el dinero depositado en acciones y criptomonedas.

Sin embargo, DN escribe en el informe: “Su verdadera operación es cometer fraude a nivel industrial, y sus víctimas son de todo el mundo”.

En respuesta a los reclamos del martes, la ministra de Relaciones Exteriores sueca, Ann Linde, dijo: “Es realmente molesto ver cómo engañan a los jubilados suecos que tienen que abandonar sus hogares y vivir con un nivel mínimo de subsistencia. Y luego se sientan allí, riendo”.

Según lo citado por el Proyecto de Informe de Crimen Organizado y Corrupción, Linde agregó que es “importante” que las autoridades en Ucrania estén informadas sobre las presuntas actividades del Grupo Milton y que se analicen los reclamos.

DN alega que varias personas han perdido sus ahorros de toda la vida a través del esquema. En total, dice que la empresa ha dejado posiblemente a 1,000 personas de más de 50 países con pérdidas. No está claro cuánto dinero pudo haber sido extraído por el esquema, pero un miembro del equipo es atrapado en una navegación en video al persuadir a una persona de que entregue $ 150,000.

Los exchanges de criptomonedas ganan el caso de India

La Corte Suprema de India falló en contra de una decisión impuesta por el banco central del país hace casi dos años que sofocó el comercio de criptomonedas en la tercera economía más grande de Asia.

Según un informe de Bloomberg, un banco de tres jueces de la corte falló el miércoles a favor de las peticiones de exchanges y startups que se opusieron a la decisión tomada por el Banco de la Reserva de la India en abril de 2018, que prohibió a las instituciones financieras nacionales proporcionar servicios bancarios. Servicios para intercambios de cifrado.

La decisión del banco central en ese momento obligó a los intercambios de cifrado en el país a cerrar, reubicarse en otras jurisdicciones o cambiar su modelo de negocio a comercio de cifrado a cifrado y sin receta.

Si bien los intercambios de criptomonedas presentaron inmediatamente peticiones ante la Corte Suprema después de la decisión del banco central en 2018, no se llegó a una decisión clara hasta el miércoles después de varias rondas de audiencias. Algunos intercambios se vieron obligados a cerrar a medida que el comercio se desplomó mientras el caso estaba en curso.

“La elevación de la prohibición por parte de la Corte Suprema abrirá nuevas oportunidades para India en términos de inversiones, economía y un mercado en general”, dijo Sumit Gupta, fundador y CEO del agregador de cambio CoinDCX.

Deja un comentario