Noticias Bitcoin

¿Qué pensaban los primeros Hodlers de BTC?

La criptomoneda primogénita de todas; Bitcoin (BTC) no siempre fue lo que es hoy; aunque por supuesto si fue pensado para ello; e incluso mucho más.

Bitcoin y su amigo/enemigo el precio

En la actualidad el interés del público en general va muy correlacionado con el precio de la cripto más importante de todas. Cuando su precio entra en una fase expansiva; como la vista en el año 2017 que llevó a cada token de BTC a tocar los $20.000; el interés de propios y extraños se disparó a cifras astronómicas. Y caso contrario ocurre si la situación es inversa.

Pero, esto no fue siempre así. Antes de que el precio de Bitcoin se montase en la montaña rusa en el que hoy está. Su valor era apenas unos cuantos centavos; y aún así muchos de sus primeros fieles creyentes vieron en Bitcoin su verdadero potencial de disruptor del mundo tal como lo conocíamos.

Bitcoin hoy tiene una valoración de mercado cercano a los $162 mil millones; desde los $21 millones en 2011. Con un sólido y en constante desarrollo cripto ecosistema. En parte construido por infraestructuras financieras tradicionales como Square, CME y Fidelity. Lo que no sabemos si por beneficio propio, o por que realmente vieron en las criptomonedas su capacidad de ayudar a la humanidad; pero estas y otras muchas más han ayudado a convertir a BTC lo que es hoy.

Los primeros Hodlers BTC

Como todos sabemos, el mercado de Bitcoin; y de todas las criptos en general tiene a transitar por ciclos de mercados alcistas (Bull) o bajistas (bear) cada 2 o 3 años.

Y, debido a la naturaleza como un activo de riesgo emergente; e incluso considerado de refugio; estos ciclos bull o bear a menudo duran mucho más que las expectativas de los inversores.

Cuando el cripto mercado está disfrazado de oso, normalmente la corrección larga llega a su fin cuando el sentimiento de los que aún permanecen cambia de pesimista a optimista. Es aquí cuando muchos dicen que el mercado fue saneado de los especuladores débiles; y solos quedan aquellos que realmente creen en el potencial de BTC más allá del velo del precio.

Este tipo de inversores son los que se conocen realmente como Hodlres. Aquellos que no les hace diferencia si se está en un ciclo bajista o alcista; ellos nunca se separarán de su posición en Bitcoin.

Después de cada ciclo alcista importante, los HODLers se describen con frecuencia como inversores “afortunados” que compran BTC a un precio bajo.

Pero, una discusión sobre BTC en 2009 en un foro en Reddit muestra la firme creencia a largo plazo de estos hodlers con todas las letras del abecedario.

Creo que Bitcoin tendrá éxito, ya que incluso si solo es comercializado por una población en crecimiento lento de geeks de Bitcoin que hablan klingon, seguirá siendo, por definición, lo que será una forma efectiva de almacenar y transportar la riqueza, expresó un usuario de BTC en el 2011.

Este viejo inversionista señaló que si bien BTC puede comenzar a pequeña escala Bitcoin; eventualmente sería usado por una gran cantidad de personas. ¿No crees que esto se ha cumplido?, sólo hace falta preguntarle a nuestros amigos de Venezuela 🇻🇪, Argentina 🇦🇷, o del continente africano.

Pasaron solo algunos años para que esto se hiciera realidad. Fidelity, CME y Square están ejecutando plataformas que facilitan el trading; y la compra y venta de BTC, Samsung está ejecutando una granja minera de Bitcoin, y algunos de los bancos más grandes del mundo están estudiando de cerca la tecnología detrás de BTC; como por ejemplo JP Morgan.

Para los primeros creyentes de Bitcoin; y de la tecnología detrás de esto la Blockchain. No fue un camino para nada fácil. ¿Pero, quizás podemos decir que valió la pena?.

Desde 2011, el precio de Bitcoin ha aumentado de $ 1 a $ 20.000 en su punto máximo. Al precio actual que ronda los $8.900. Por lo que ha aumentado 8857 veces para los primeros inversores. Aunque a muchos de ellos no les importe el dinero; la verdad es que su fidelidad a Bitcoin le ha tenido un gran resultado de inversión.

Etiquetas: BitcoinBTCHodler

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

5 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

9 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

11 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

11 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.