Noticias

Petróleo ha sido más volátil que Bitcoin en 2020

El petróleo, uno de los commodities más importantes a nivel mundial, ha presentado una mayor volatilidad que Bitcoin. Aunque el temor de perder fondos debido a la volatilidad sigue siendo mayor alrededor de la criptomoneda, las cifras reflejan que el petróleo ha sido más volátil los últimos meses.

Desde inicios de 2020, los mercados globales se han tenido que enfrentar a situaciones que los han afectado de manera significativa. La muerte del General iraní Soleimani por órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El ataque con misiles por parte de Irán hacia la base militar estadounidense en Irak. Y, más recientemente, el brote del coronavirus y su expansión a nivel internacional.

Ante esto eventos, los mercados globales han reaccionado, en muchos casos con la caída de gran mayoría de sus ítems. En estos casos, normalmente los inversionistas deciden pasar sus fondos y resguardarlos en commodities tradicionalmente rentables. Entre los que resaltan el oro y el petróleo.

Esta es la razón por la que el petróleo ha dado la sensación de ser un activo «seguro», especialmente durante estos meses. Sin embargo, la volatilidad que presentada ha sido mayor que la registrada por BTC.

¿Qué pasa con el petróleo?

Lo que sucede es que, al igual que algunos activos de los mercados globales, el petróleo también está sufriendo las consecuencias de los distintos eventos que están afectando el mundo. Específicamente por el coronavirus.

La interrupción de la cadena de suministros y los temores de recesión debido al coronavirus, son factores que están afectando de manera significativa el precio del crudo.

Por ejemplo, las refinerías de petróleo en India han estado luchando para comprar crudo de descuento destinado a China. Esto en medio de la disminución de la demanda de la potencia económica asiática causada por la crisis. Gracias a eso, los precios de algunas clases de crudo han disminuido hasta en un 15%.

También el tema de la incertidumbre está jugando un papel importante en este panorama. La llegada del virus al Medio Oriente, el centro de la industria petrolera a nivel mundial, también podría afectar los precios del crudo. Si el coronavirus se expande lo suficiente en la región, la producción petrolera a nivel mundial podría disminuir de manera significativa.

Petróleo y Bitcoin en cifras

Esta agitación y, en algunos casos, pánico a nivel mundial, es la responsable de las variaciones en el mercado petrolero. De acuerdo con el West Texas Intermediate (WTI), la volatilidad ha aumentado de 38,7% a 119,6%.

Por otra parte, Bitcoin, famoso por su volatilidad, no se ha acercado a las dramáticas cifras del mercado petrolero. Durante el mismo período de tiempo, las variaciones en el precio de la criptomoneda ha disminuido del 66% al 42%.

Estas cifras fortalecen los argumentos de aquellas personas que consideran a Bitcoin como un refugio seguro similar al oro.

Las cifras demuestran que, a pesar de las concepciones negativas alrededor de Bitcoin, actualmente es un refugio más seguro que el petróleo, considerado uno de los commodities más importantes a nivel mundial.

Por lo tanto, es importante estar atentos a las cifras de estos mercados y cómo los eventos los afectan. Ya que sólo de esta manera se podrá tomar una decisión acertada sobre cuál de estos activos podría desempeñarse mejor.

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

10 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

7 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.