Categorías: Noticias

XRP: Financiamiento de Ripple y su precio lo sabe

Todos sabemos que Ripple es la compañía detrás del desarrollo de la tercera criptomoneda más importante del mundo; XRP. Y que desde el inicio Ripple ha expresado que XRP no es controlado por ellos.

Pero, claro, todo esto nada más en el papel, pues actualmente es esta compañía la Big Whale más grande esta importante altcoin. Llegando a alcanzar incluso el 80% de toda la oferta total de XRP disponible.

Durante mucho tiempo estas relaciones entre Ripple y XRP han sido un tema de acalorados debates dentro del criptoverso. Con sus detractores alegando que el proceso monetización que ha llevado la compañía a través de sus ventas masivas cada 3 meses ha sido a expensas del sudor de sus hodlrs.

Ripple se hunde más que XRP

Por ello, el CEO de Ripple; Brad Garlinghouse; ha intentado con todas sus fuerzas durante años derrumbar las tesis de los detractores con palabras; pero no con hechos.

Recientemente, el CEO ha sido citado en una entrevista expresando que:

«XRP es vital para la rentabilidad de Ripple. Sin estas ventas trimestrales no existiría un flujo de caja positivo».

En pocas palabras, esto lo que indica que estas controvertidas ventas son la principal fuente de ingresos.

En pocas palabras esto lo que indica que estas controvertidas ventas; que han generado que el precio de XRP se desplome; son la principal fuente de ingresos.

Como era de esperarse; estas declaraciones han generado unas fuertes respuestas de varios foros importantes de hodls de XRP.

En los últimos meses, XRP ha tenido un rendimiento bastante pésimo; al menos en comparación con las otras 2 criptomonedas por encima de él; Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC).

Mientras los precios de Bitcoin se disparaban desde el transcurso del año pasado; hasta hace algunas semanas. El precio de XRP ha tendido a la baja desde entonces. Lo cual ha generado que muchos de sus usuarios, que antes defendían a capa y espada a Ripple; hayan dicho simplemente YA BASTA, e incluso hayan propuesto un hard fork.

XRP no resiste más

Estas declaraciones sin filtros; del cabecilla de Ripple es muy sorprendente. Ya que demuestran que a pesar de las constantes quejas, solicitudes, y hasta súplicas de parte del cripto ecosistema de XRP; para que Ripple deje de sobre llenar el mercado con XRP; que no hace más que derrumbar los precios. La compañía ha hecho caso omiso a estas voces que cada vez son más.

Muchos cripto analistas han atribuido que la disminución de los precios de más de 40 % de XRP en el año 2019 es culpa de las ventas masivas trimestrales. Y lo que expresan estos expertos; y la misma historia; es que es poco probable que se detengan a corto plazo.

XRP ha visto algunas pérdidas intensas durante la semana pasada. Con esta importante altcoin deslizándose desde los máximos anuales rondando los $ 0,30 a los más bajos de los últimos meses a menos de $ 0,20. Eliminando así la mayor parte de las ganancias en las que incurrió como resultado de su intensa tendencia alcista 2020.

Todavía no está claro si un posible rebote podrá ocurrir a pesar de este pequeño bear run que vivimos hace algunos días. Para que el precio de XRP puede recuperarse un poco dependerá de 2 cosas:

  1. Que Bitcoin también vea un cierto impulso al alza,
  2. Que Ripple reduzca las ventas masivas.

Si XRP quiere recuperar algunas de sus pérdidas recientes, es probable que dependa de si BTC puede o no encontrar algo de estabilidad o comenzar a subir más, Expresó Crypto Micahël.

Entradas recientes

Binance: ¿A dónde se dirigen Bitcoin y las altcoins?

Binance ha ofrecido un análisis muy importante respecto a Bitcoin y otras Altcoins relevantes como Ethereum. ¡Te contamos los detalles!

3 horas

Ethereum está sobrevalorado, aseguran analistas de JPMorgan

De acuerdo con los analistas de JPMorgan, el valor razonable de Ethereum se encuentra un 75% por debajo del valor…

4 horas

Así arrancaron las DeFi este mes de mayo de 2021

El mercado de las DeFi comenzó este mes de mayo de 2021 con buen pie, por lo que vale la…

7 horas

Rival de Dogecoin, Shiba Inu, sube en el listado de Binance

El imitador de DOGE, Shiba Inu, se enlistó en el principal exchange de criptomonedas, Binance, sin embargo no lo respalda…

11 horas

Dogecoin supera a Bitcoin en Google

Por primera vez en la historia del cripto mundo, Dogecoin ha logrado superar a Bitcoin en cuanto a interés en…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.