No han pasado más de unos días desde que el cripto mundo se vio conmocionado por la caída del Bitcoin, luego de vivir uno de los mayores rally alcistas de los últimos tiempos. Poniendo en entredicho las cualidades de la criptomoneda como activo reserva de valor. Sin embargo, cuando el lamentable avance del coronavirus continúa, el precio del oro ha colapsado, levantando más interrogantes sobre lo que ocurre en los mercados.

El colapso de Bitcoin

Los analistas de mercado no son infalibles, de hecho es bastante común que se equivoquen. Y es que, los mercados financieros son sistemas tan complejos, en donde intervienen tantas variables al mismo tiempo. Que no hay nada más sencillo que llegar a las conclusiones equivocadas a partir de los datos disponibles.

Eso es lo que se creía había ocurrido con el Bitcoin hace algunos días. Pues, a pesar de lo que creían la mayoría de los expertos del mercado, el rally alcista que durante semanas impulsó el precio de BTC hasta colocarlo en torno a los 10.000 dólares, se detuvo.

Un acontecimiento que fue aún más extraño, en tanto que se dio en simultáneo con el colapso de los mercados mundiales debido a la expansión del coronavirus. Y es que, la teoría aceptada dentro de la cripto comunidad, veía en el lamentable avance de esta enfermedad uno de los factores que estaban impulsando el precio de Bitcoin.

Ya que, ante la expansión de una enfermedad que amenazaba (y de hecho está logrando) con descalabrar los mercados mundiales. Se suponía que los inversionistas estarían posicionando sus capitales en activos reservas de valor como el oro, la plata o el Bitcoin. Pero mientras que la plata y el oro aumentaron su cotización, el BTC colapsó, arrastrando consigo al cripto mercado.

Mientras el Bitcoin caía, el oro y la plata aumentaban su valor
Mientras el Bitcoin caía, el oro y la plata aumentaban su valor

El oro colapsa también

Estos acontecimientos llevaron a que muchos miembros de la cripto comunidad, empezasen a replantearse si el Bitcoin constituye realmente un activo reserva de valor. Pues, si en medio de una crisis global que afecta los mercados financieros, la criptomoneda también colapsa, parecía claro que no funcionaba como una reserva de valor.

Sin embargo, cuando el coronavirus no deja de expandirse a nivel global, otro activo reserva de valor, en esta ocasión el oro, también ha colapsado. Reduciéndose su cotización en un 7.3%, cercano a la caída del 9% sufrida por el Bitcoin ante el coronavirus.

La caída del oro parece tan misteriosa como la del Bitcoin
La caída del oro parece tan misteriosa como la del Bitcoin

Esta sería una caída bastante extraña para el metal precioso. De la que podría concluirse que, las condiciones actuales de mercado, llevan a que incluso activos reserva de valor como Bitcoin y el oro, sufran caídas en medio de crisis de confianza global.

Por supuesto, el mayor crítico de las criptomonedas en el mundo, y magnate del oro, Peter Schiff, ha aprovechado la polémica para comentar que las caídas en el oro son bastante raras, mientras que las de Bitcoin ocurren a menudo. Un comentario que, aunque cierto, no explica por qué el mercado de oro ha tenido un comportamiento tan extraño. El cual constituye nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario