Noticias Bitcoin

Peter Brandt cambia de opinión sobre Bitcoin

El mercado de Bitcoin es uno como ningún otro. Nunca en la historia de la humanidad, existió un producto como las criptomonedas, por lo que no resulta extraño que las mismas pongan a prueba nuestras teorías financieras tradicionales. Por ello, las opiniones del trader veterano, Peter Brandt, son tan interesantes para el cripto mundo. Mientras intenta predecir hacia donde va el precio de BTC.

El optimismo ahogado de inicios de año

El año empezó a lo grande para el cripto mundo. Con todos los miembros de la comunidad entusiasmados ante la perspectiva de un nuevo rally de Bitcoin. El cual, se mantuvo durante varias semanas impulsando el precio de BTC, hasta posicionarlo alrededor de los 10.000 dólares una vez más, y generando un efecto similar en otras criptomonedas como Ethereum.

Sin embargo, esta felicidad resultó ser efímera. Pues ya hace varios días que el Bitcoin se encuentra en retroceso. Perdiendo más de 40% del valor ganado durante el rally alcista. Y creando dudas importantes en torno al futuro del mercado de la criptomoneda.

Especialmente cuando, tal como lo dice el trader veterano Peter Brandt, el mercado de Bitcoins ha atravesado un periodo bajista de más de 26 meses. Lo que llama a la precaución a los traders de la criptomoneda, y a la realización de un estudio más profundo de las tendencias que pueden verse en este mercado.

Peter Brandt y el ciclo parabólico

Por ello, la opinión de Peter Brandt resulta tan importante. Siendo el único analista capaz de dilucidar el ciclo parabólico seguido por los precios de Bitcoin. Lo que le llevó en junio del año pasado a augurar que la criptomoneda se encontraba entrando a la cuarta fase de este ciclo, lo que podría llevar su precio hasta los 100.000 dólares por BTC:

«Bitcoin apunta a alcanzar los 100.000 dólares. El BTC/USD está experimentando su cuarta fase parabólica que se remonta a 2010. Ningún otro mercado en mis 45 años de actividad se ha vuelto parabólico en un gráfico de registro como este. Bitcoin es un mercado como ningún otro«. Comentó en su momento Peter Brandt, una visión que parecía confirmarse con el rally de inicios de este año.

Así, a finales del año pasado Brandt publicó a través de un tweet un gráfico que asomaba la posibilidad de un nuevo rally alcista de Bitcoin, de acuerdo al ciclo parabólico de este activo. Según el cual, para que BTC se mantuviese en sintonía con los rallies anteriores, debía alcanzar los 14.500 dólares para este verano.

El gráfico de Peter Brandt apunta a un nuevo rally en el Bitcoin

Sin embargo, los últimos acontecimientos en el mercado, han generado un cambio de opinión en Peter Brandt, quien ya no estaría tan seguro del ascenso de BTC. Quien ahora recomienda prudencia a los traders. Así como la capacidad de modificar su curso de acción en el momento en que perciban que el mercado está variando de alguna manera, tal como el lo hizo en esta ocasión:

«Recibo una tonelada de críticas, sarcasmo y trolling porque cambio de opinión sobre los mercados. Sólo para que lo sepan los trolls, tomo mi voluntad y habilidad para cambiar de opinión rápidamente como un punto de supervivencia y orgullo como trader«, sentenció Brandt.

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

11 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

12 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

14 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

1 día

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.