Categorías: Noticias

Libra Association da la bienvenida a Tagomi

A pesar de la creciente hostilidad por parte de los gobiernos del mundo en contra de Libra. La Libra Association, el grupo de empresas unidas para sacar adelante el proyecto, sigue incorporando nuevos miembros. Incluyendo en esta ocasión a Tagomi, un broker de criptomonedas con sede en Nueva York.

Libra resiste los golpes

El anuncio a mediados del año pasado del futuro lanzamiento de la moneda virtual de Facebook, Libra, encendió la alarmas en los principales gobiernos del mundo. Los cuales empezaron a ver su dominio sobre el mercado monetario amenazado, por una moneda que promete contar con el respaldo de varias de las principales empresas del mundo entero.

Por ello, la actitud de los gobiernos ha sido, en general, de franca hostilidad frente a Libra. Negando en la mayoría de los casos, y directamente, la posibilidad de que se permita el funcionamiento de la moneda en su territorio. Cuando no desarrollando iniciativas paralelas que puedan competir con la moneda virtual de Facebook.

Esto, ha generado intranquilidad en la Libra Association, el grupo que reúne a las empresas y organizaciones encargadas del desarrollo de Libra. Y la cual, ha sufrido importantes bajas en los últimos meses, debido a la salida de varias empresas. Las que han decidido abandonar el proyecto frente a la presión de los gobiernos del mundo. Siendo los casos más sonados los de Mastercard y PayPal.

Libra continúa a pesar de todo

Sin embargo, estos reveses no parecen haber hecho mella en la determinación de Facebook en sacar adelante el proyecto. Anunciando rápidamente nuevas incorporaciones a la Libra Association, que reemplazarían a las empresas que decidieron abandonarla.

Dentro de las cuales, Tagomi ocuparía un lugar especial. Pues, aunque el broker de criptomonedas con sede en Nueva York, aportará solo 10 millones de dólares al fondo de reserva de Libra. Su principal colaboración para el desarrollo de Libra, se encuentra en su experiencia en el funcionamiento del cripto mercado.

Y es que, Tagomi posee una de las licencias más amplias para la realización de operaciones financieras con criptomonedas en el Estado de Nueva York. Además de trabajar de la mano con varias de las empresas más importantes del cripto mundo, incluyendo Galaxy Digital, Pantera, y Electric Capital.

Todo lo cual, no solo proporcionaría un importante apoyo a Libra en su proceso de lanzamiento al mercado como moneda virtual. Sino que podría ser un medio para demostrar a las autoridades estadounidenses la seriedad y transparencia del proyecto. Al incluir una compañía que ya se encuentra regulada por las autoridades americanas, como lo es Tagomi.

Ver comentarios

Entradas recientes

Changpeng Zhao: Facebook debería aceptar Bitcoin

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao, responde a una broma de Mark Zuckerberg sugiriendo que Facebook debería aceptar…

1 hora

Estadounidenses creen que Dogecoin es el futuro

A pesar de haber sido diseñada como una criptomoneda de broma, los estadounidenses siguen confiando en el futuro de Dogecoin.

2 horas

La sangre corre por el cripto mercado, se desata el pánico

El cripto mercado se manchó de rojo gracias a dos eventos claves: La investigación contra Binance y Elon Musk le…

5 horas

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

10 horas

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.