Todos recordamos el mítico almuerzo de Justin Sun; el fundador de la altcoin Tron (TRX), que tuvo con el famoso inversionista Warren Buffett el pasado mes de enero. Pero al parecer el almuerzo para recaudar fondos para la caridad, para las personas más necesitadas en San Francisco 🇺🇸, no cambió para nada las opiniones negativas que tiene Warren Buffett sobre las criptomonedas; en especial sobre Bitcoin (BTC).

Warren Buffett no será un Hodler

Warren Buffett el CEO de Berkshire Hathaway; es considerado un Gurú financiero pues desde el año 1951 ha logrado amasar una fortuna personal de más de $ 89,5 mil millones. También fue uno de los primeros en dar la recomendación de deshacerse de los Subprime en la crisis económica mundial del 2008.

En una entrevista con el importante medio de noticias tradicional CNBC, Warren Buffett ha golpeado de nuevo, y con todas sus fuerzas, al cripto ecosistema; especialmente a la primera y más importante cripto de todas; Bitcoin (BTC).

Las criptomonedas no producen nada. Lo único que podrá hacer usted dentro de 20 años, es mirar su pequeño “Libro de Contabilidad Descentralizado” y decir “tengo tanto monto de esta X cripto”. Esta no se reproduce, no se entrega, no puede enviar un cheque por correo. Literalmente no puede hacer nada, sentenció Warren Buffett.

Por lo que demuestra las declaraciones de este “Gurú” financiero de antaño. El almuerzo con el cabecilla de Tron no ha cambiado ni una pizca las opiniones de Warren. Pero, realmente era de esperar.

No se puede ocultar el sol con un dedo

En el almuerzo Sun le regaló a Buffett un par de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Fold, y le envió 1 BTC, 1,9 millones de TRX y otras altcoins que incluyeron los tokens BTT de BitTorrent y los tokens TRC-20 USDT. Puede ver dicha transacción en el siguiente link.

No tengo ningún Bitcoin. No poseo ninguna criptomoneda y nunca lo haré.

Warren Buffett.

Realmente esto no debería sorprender a nadie dentro del cripto ecosistema. Pues, hay que conocer un poco al personaje.

Warren Buffett siempre usa los mismos zapatos, y la misma combinación de ropa. Su almuerzo es una Coca Cola con una hamburguesa de McDonald´s. Y este, aún siendo una de las personas más millonarias del mundo, lava a mano sus calzoncillos para no gastar en lavandería. Todo con la intención de no perder tiempo escogiendo que se va a poner, o que va a comer.

Pero, los ataques de Buffett no terminan aquí. Para el inversor, Bitcoin únicamente puede ser vendido a otra persona por dinero fiduciario. “Entonces la otra persona es la tendrá el problema”.

El millonario inversor cerró el segmento de la entrevista dedicada a las criptomonedas expresando que “La única contribución que ha tenido Bitcoin (BTC), es una demanda cada vez más pequeña de maletines de oficina. Pues Bitcoin hace que sea mucho más fácil mover dinero ilegalmente”.

Como respuesta a los nuevos ataques de Warren Buffett, el CEO de Binance Changpeng Zhao ha intentado apagar los incendios en las redes sociales con el siguiente hilo en Twitter.

En él, hace referencia a que simplemente no se puede intentar obligar a personas tan cerradas a que vean las maravillas de algo tan nuevo como el critpo ecosistema. Y que además “su abuela nunca usó el dólar estadounidense”, expresando que las personas mayores no siempre están dispuestos a dar un paso hacia el futuro. No siempre es así, pero en el caso de Warren Buffett, simplemente hay que dejar de perder energía y dinero convenciéndolo.

Deja un comentario