Hay muchas series que son el reflejo de lo que ocurre en una sociedad, debido a que retratan ciertos aspectos de la realidad. Una de las más conocidas por hacer precisamente esto es “Los Simpsons”. Sin embargo, en esta oportunidad es interesante que en un nuevo episodio decidieran dar una explicación sobre criptomonedas a los espectadores, con la participación de Jim Parsons. Este actor es conocido por su papel de Sheldon Cooper, un brillante físico en la serie de comedia “The Big Bang Theory”.

“Frinkcoin”, Los Simpsons explican las criptomonedas de la mano de Jim Parsons

El más reciente episodio de “Los Simpson” profundizó en el complejo mundo de las criptomonedas, logrando desglosar el tema para que cualquiera pueda entenderlo. El mismo lleva por título “Frinkcoin”.

Este episodio sale al aire hoy 24 de febrero y presenta al “científico más querido de la TV” y a la estrella de “The Big Bang Theory” Jim Parsons. La idea es que aparezca Parsons en una pantalla para hablar sobre “un tema realmente genial: criptomonedas basadas en un sistema de consenso distribuido”.

“Para que las criptomonedas funcionen, necesitamos un registro de cada transacción que ocurra. Estas se registran en lo que se llama un libro de contabilidad distribuido o Blockchain”, dice Parsons. Luego introduce un libro de contabilidad animado que canta, en un estilo de blues lento, una buena parte de la información. Una traducción personal de la letra nos dejaría la siguiente canción:

“Soy un consenso de datos digitales compartidos y sincronizados que se extienden a través de múltiples plataformas desde Shangai hasta Granada. Cada día estoy más cerca de ser el dinero del futuro. No en tu cartera, estoy en tu ordenador”.

“Cuando usas la criptomoneda, la transacción se registra en el libro de contabilidad”, continúa Parsons, “y cuando un libro de contabilidad se llena, se añade a una cadena de libros anteriores – esa es la blockchain”.

Es bastante increíble la manera en la que Los Simpsons introducen este tema de una manera tan simple y comprensible. Parsons es el personaje ideal para dar detalles de las criptomonedas "sin ser un nerd"
Es bastante increíble la manera en la que Los Simpsons introducen este tema de una manera tan simple y comprensible. Parsons es el personaje ideal para dar detalles de las criptomonedas “sin ser un nerd”

¿Cómo será exactamente el episodio?

De acuerdo con un comunicado de prensa, Parsons declaró que le encantó hacer el episodio. En este capítulo se muestra al profesor Frink, quien es el sujeto de un ensayo escolar de Lisa Simpson, creando su propia criptomoneda “Frinkcoin”. En última instancia, supera al Sr. Burns como el hombre más rico de Springfield.

El capítulo también hace una exploración del mundo de las criptomonedas con un texto de conclusión que menciona el costo ambiental de la minería de criptomonedas y termina con una declaración que hace referencia al misterioso inventor de Bitcoin: “También sabemos quién es Satoshi, pero no lo decimos”.

Si deseas ver el adelanto de este episodio, en inglés, puedes verlo aquí. Pero si hay algo que no ponemos en duda es que los productores de Los Simpsons siempre están a la vanguardia de incluir en su serie lo que ocurre en el mundo, de una forma creativa.

Deja un comentario