El Dato del Día

CEO de Binance arremete contra Craig Wright

Dentro de la cripto comunidad es bien conocido el enfrentamiento entre Binance y Bitcoin SV, que llevó a esta exchange de criptomonedas a excluir a BSV de su plataforma algunos meses atrás. Ahora, esta disputa continuaría con el fundador de Binance, Changpeng Zhao, llamando al fundador de Bitcoin SV, Craig Wright, un “fraude“.

La disputa Binance-BSV

La competencia es algo natural dentro del cripto mercado, sobre todo debido a la naturaleza libre del mismo. Sin que exista un ente que pueda regular al cripto mundo, y por tanto permitiendo que las leyes del mercado actúen sin trabas en su funcionamiento. Lo que en ocasiones lleva a duras disputas entre sectores de la comunidad.

Uno de esos enfrentamientos ocurrido recientemente, es el que enemistó a Binance con Bitcoin SV. Y más específicamente al fundador y CEO de la exchange, Changpeng Zhao, y a los líderes de la comunidad de BSV, Craig Wright y Calvin Ayre. Llevando a la salida de la criptomoneda del exchange.

Así, el 15 de abril del año pasado, Binance anunció que retiraría a Bitcoin SV de su plataforma. Generando una reacción en cadena dentro de las principales exchanges y wallets del mundo. Con Blockchain.com excluyendo a BSV de su plataforma ese mismo día, y Kraken realizando una encuesta entre los usuarios de Twitter sobre si debían retirar la criptomoneda.

La identidad de Wright

El origen de esta disputa, vendría de la pretensión de Wright de presentarse a si mismo como el verdadero fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Algo que un usuario de Twitter habría negado, provocando la ira de Wright, quien interpuso una demanda en contra de esta persona el año pasado. Y llevando a Zhao a deslistar a BSV de Binance, considerando que existían evidencias de una “conducta poco ética/fraudulenta”.

Lo que no ha evitado que Wright continúe proclamando que el sería el verdadero Satoshi Nakamoto. Siendo recibido con escepticismo por la cripto comunidad. Debido a la falta de pruebas que respalden las palabras del fundador de Bitcoin SV.

Por lo tanto, no resulta una sorpresa para la cripto comunidad, el que el CEO de Binance publicase a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en el que llama a Wright un fraude. E incluso recomienda a sus seguidores no invertir en Bitcoin SV, pues “no terminará bien”.

La actitud del fundador de Binance con respecto a Craig Wright y Bitcoin SV. Nos demuestran la cantidad de disputas personales que existen dentro de la cripto comunidad. Y que afectan directamente a todos los usuarios del cripto mundo, debido a la importancia de sus consecuencias. Lo que hace del tweet de Zhao nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

21 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.