Categorías: El Dato del Día

CEO de Binance arremete contra Craig Wright

Dentro de la cripto comunidad es bien conocido el enfrentamiento entre Binance y Bitcoin SV, que llevó a esta exchange de criptomonedas a excluir a BSV de su plataforma algunos meses atrás. Ahora, esta disputa continuaría con el fundador de Binance, Changpeng Zhao, llamando al fundador de Bitcoin SV, Craig Wright, un «fraude«.

La disputa Binance-BSV

La competencia es algo natural dentro del cripto mercado, sobre todo debido a la naturaleza libre del mismo. Sin que exista un ente que pueda regular al cripto mundo, y por tanto permitiendo que las leyes del mercado actúen sin trabas en su funcionamiento. Lo que en ocasiones lleva a duras disputas entre sectores de la comunidad.

Uno de esos enfrentamientos ocurrido recientemente, es el que enemistó a Binance con Bitcoin SV. Y más específicamente al fundador y CEO de la exchange, Changpeng Zhao, y a los líderes de la comunidad de BSV, Craig Wright y Calvin Ayre. Llevando a la salida de la criptomoneda del exchange.

Así, el 15 de abril del año pasado, Binance anunció que retiraría a Bitcoin SV de su plataforma. Generando una reacción en cadena dentro de las principales exchanges y wallets del mundo. Con Blockchain.com excluyendo a BSV de su plataforma ese mismo día, y Kraken realizando una encuesta entre los usuarios de Twitter sobre si debían retirar la criptomoneda.

La identidad de Wright

El origen de esta disputa, vendría de la pretensión de Wright de presentarse a si mismo como el verdadero fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Algo que un usuario de Twitter habría negado, provocando la ira de Wright, quien interpuso una demanda en contra de esta persona el año pasado. Y llevando a Zhao a deslistar a BSV de Binance, considerando que existían evidencias de una «conducta poco ética/fraudulenta».

Lo que no ha evitado que Wright continúe proclamando que el sería el verdadero Satoshi Nakamoto. Siendo recibido con escepticismo por la cripto comunidad. Debido a la falta de pruebas que respalden las palabras del fundador de Bitcoin SV.

Por lo tanto, no resulta una sorpresa para la cripto comunidad, el que el CEO de Binance publicase a través de su cuenta de Twitter, un mensaje en el que llama a Wright un fraude. E incluso recomienda a sus seguidores no invertir en Bitcoin SV, pues «no terminará bien».

La actitud del fundador de Binance con respecto a Craig Wright y Bitcoin SV. Nos demuestran la cantidad de disputas personales que existen dentro de la cripto comunidad. Y que afectan directamente a todos los usuarios del cripto mundo, debido a la importancia de sus consecuencias. Lo que hace del tweet de Zhao nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

1 hora

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

1 hora

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

16 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

16 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.