Continuamos con la cobertura del Unconfiscatable 2020, en esta oportunidad se habló acerca de cómo comenzó Bitcoin, y para ello, estuvieron en el panel diferentes figuras del ecosistema como: Peter Todd, Adam Back, Trace Mayer, Max Keiser y Stacy Herbert.

Bitcoin como una nueva divisa

Durante el panel coincidieron en que Bitcoin empezó como “una nueva divisa”, aún en etapa experimental, pero con la que ya se realizaban transacciones comerciales, procesos de compra y venta de bienes y servicios, así como transferencias internacionales.

Los panelistas señalaron que, se llama Bitcoin y para quienes la desarrollan y promueven es la divisa del futuro, la que mejor responde al adelanto tecnológico y, de paso, la que puede eliminar la intermediación de bancos y gobiernos.

Max Keiser, uno de los criptoinfluencers más importantes de la actualidad, señaló que, Bitcoins es la respuesta a la necesidad de crear “un sistema monetario no basado en leyes o reglas, sino en matemáticas y criptografía, que no necesita de ninguna autoridad para ser establecido”.

Los panelistas, resaltaron, la ventaja del anonimato y la aparente solidez criptográfica del sistema ha hecho que en poco tiempo se expanda el número de usuarios y sitios de intercambio y promoción de esta divisa. Los gobiernos y los medios de comunicación empiezan a prestar atención a esta economía.

Bitcoin en 2011

Los panelistas también señalaron que durante el 2011, Bitcoin se dió a conocer por primera vez al público en general y fue suficiente para doblar su precio. Fue en este año cuando el precio máximo del Bitcoin se registro y tuvo su primera gran subida histórica del precio.

También mencionaron que después del  precio máximo en 2011, se sucedió un largo periodo de bajada en noviembre de 2011, suponiendo una caída del 94%. El precio del BTC no llegaría a estos precios máximos de nuevo hasta 2013.

Panel sobre Bitcoin en Unconfiscatable 2020
Panel sobre Bitcoin en Unconfiscatable 2020

Max Keiser

Keiser, es reconocido por su defensa hacia las criptomonedas en general, dedicando una importante cantidad de su tiempo a respaldar al Bitcoin. Es una moneda a la cuál ve como un activo reserva de valor, con ventajas importantes por encima del oro. Gracias a la descentralización y autogestión que caracteriza a la criptomoneda.

En su participación destacó ser “optimista sobre el futuro de Bitcoin, en especial, cuando la gente finalmente se da cuenta de lo importante que es para el sistema financiero global.

Max Keizer está convencido y lo reiteró en su participación, que Bitcoin es muy superior al oro. Además, remarcó que no puedes evitar que la gente use Bitcoin.

“Se trata de un dinero que se puede controlar sin ningún tipo de intervención gubernamental”, declara Max, quien estima que “el Bitcoin es como el oro, pero sin gobiernos de por medio”.

Deja un comentario