Noticias Bitcoin

OpenNode se une con Apple Pay para permitir pagos con Bitcoin

Cada día vemos como la innovación financiera va haciéndose necesaria a lo largo y ancho del mundo. Aquí en CriptoTendencia siempre tratamos de mantenerte al tanto no solo de lo que ocurre en el mercado de Bitcoin, sino en las aperturas tecnológicas que se hacen para que los activos digitales se hagan un espacio definitivo en el mundo de hoy.

Precisamente, algo que puede ayudar a que ocurra esto es comenzar a buscar alternativas en las que monedas como Bitcoin puedan ser empleadas como métodos de pago.

Uno de los avances más importantes en este ámbito es que ahora OpenNode permite hacer pagos utilizando Bitcoin, a través de Apple Pay. Esta iniciativa por los momentos se encuentra operando en su fase beta, pero al mismo tiempo ha sido capaz de atraer a 5.000 comerciantes quienes están altamente interesados en la misma.

¿Qué busca OpenNode al ofrecer esta alternativa con Bitcoin?

Esta empresa busca ofrecer a sus clientes la posibilidad de crear cuentas de ahorro en Bitcoin. Además, tienen dentro de sus objetivos principales agilizar el procesamiento de pagos con Bitcoin y por ello la noticia de que ahora tienen acceso a Apple Pay le cae como anillo al dedo a muchos creyentes de la compañía. 

El anuncio de esta noticia quedó en manos de Ryan Flowers, quien funge como director de Marketing de OpenNode. Así, es en este preciso momento en el que muchos comerciantes están dispuestos a aceptar criptomonedas como medio de pago. No obstante, en este caso lo que sigue siendo resaltante es que permite la conversión de dólares a Bitcoin.

¿Los comerciantes están satisfechos?

Ciertamente si les presentas a los comerciantes la opción de aceptar estas criptomonedas muchos estarán contentos, pero no todos necesariamente. De todo el conjunto general de los comerciantes, solo aquellos que conocen las bondades de Bitcoin como inversión estarán felices. Pero, habrá otros a los que no les funcione tanto por su volatilidad.

En cuanto a los consumidores podemos decir que la visión es un poco opuesta, ya que para muchos gastar sus Bitcoin acumulados no es opción.

Apple Pay es una plataforma de pagos que cada vez se diversifica más, y en esta oportunidad en conjunto con OpenNode han traído más opciones para usar Bitcoin como método de pago más que como activo de reserva.

En cifras pudiera decirse que la plataforma procesa “un par de millones” de dólares en Bitcoin mensualmente, de acuerdo con el director de OpenNode. Además, Flowers recalcó que se está implementando lentamente de forma tal que la tasa de devoluciones sea baja. 

¿Hay algunas otras innovaciones en proceso?

Para esta fecha del próximo año, OpenNode unida a Wyre esperan complementar esta nueva función con una herramienta completa de gestión de tesorería para los comerciantes. Con esto, estas empresas estarían ofreciendo las mismas funciones que un banco, con la particularidad de poder retirar dinero en Bitcoin hacia una cartera personal.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

52 mins

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

4 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

4 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

11 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.