Blockchain

Las 7 principales acciones de Blockchain para invertir en 2020

Si bien muchos han tratado de entrar en el mundo de las criptomonedas comprando directamente activos digitales, hay otras formas de invertir en este mercado, como las acciones de Blockchain.

Algunos inversores encuentran más rentable invertir directamente en la tecnología en la que se basan las criptomonedas, a saber, la Blockchain. Hay varias empresas que están desarrollando proyectos de tecnología de Blockchain o patentes, y como tal, hay muchas oportunidades de inversión. 

Por tal motivo, hemos compilado una lista con algunas de las principales acciones dentro de empresas que están trabajando con Blockchain. Con ello quizás puedas decidirte a invertir este 2020.

1. IBM y su plataforma Blockchain

IBM es uno de los gigantes de la industria tecnológica que, aunque ya no está en una posición de liderazgo, sigue siendo considerado como uno de los innovadores más prolíficos en varios campos de la tecnología. La compañía también ha desarrollado extensamente proyectos de tecnología Blockchain. 

Así, la plataforma Blockchain de IBM ya ha conseguido cientos de clientes de diversas industrias. Por otra parte, la nube de IBM se utiliza en la gestión de su Blockchain-as-a-service (BAAS), que supervisa y almacena de forma segura las transacciones de los clientes comerciales.

IBM es una buena opción para tener acciones relacionadas con inversiones en tecnología blockchain.

IBM tiene actualmente una de las mayores carteras de patentes de blockchain entre todas las empresas que cotizan en bolsa.

2. Bank of America tiene más patentes de Blockchain que Google

Sorprendentemente, Bank of America tiene la cartera de patentes blockchain más extensa de todas las empresas que cotizan en bolsa. Poseer patentes puede conseguirte miles de millones de dólares cada año solo con la licencia de la patente como propiedad intelectual.

Bank of America incluso supera a Alphabet Inc , Microsoft , y otras compañías tecnológicas en términos de patentes de blockchain, lo que hace a BAC una de las acciones de blockchain con mayor potencial de rendimiento en el mercado.

3. Chicago Mercantile Exchange (CME)

El Grupo CME es la principal plataforma de intercambio que emite futuros de Bitcoin. Los contratos de futuros de Bitcoin permiten a los inversores especular con el precio de BTC y ganar dinero si su predicción resulta ser correcta durante un período de tiempo determinado.

Los productos basados en criptomonedas todavía están a punto de generar importantes beneficios para la compañía, especialmente si decide lanzar nuevos futuros basados en otros activos, como los de Ethereum.

4. Square y la cadena de bloques

Square es un conocido proveedor de hardware y software para empresas de comercio electrónico que gestiona todo, desde el procesamiento de pagos con tarjetas de crédito hasta la gestión de inventarios. 

La compañía también fundó un equipo especial dedicado al desarrollo de Blockchain llamado Square Crypto, con el fin de solidificar la red de Bitcoin. Los desarrolladores también integraron la capacidad de las transacciones de Bitcoin en su Cash App. 

La popularidad de la aplicación entre los usuarios se tradujo en 125 millones de dólares de Square durante el segundo trimestre del año. Gracias a cosas como esta, Square tuvo un volumen de pagos brutos de 95.000 millones de dólares en el último año, y se espera que sus otros negocios, como Square Capital, también crezcan en valor.

5. Bitcoin Investment Trust

El Bitcoin Investment Trust es, por el momento, la única acción en el mercado de la bolsa de valores de EE.UU. que almacena Bitcoin como su principal activo. El Trust permite una inversión segura en Bitcoin sin comprar físicamente la moneda directamente de la bolsa.

Además, el fondo tiene un total de 175.000 BTC, y los inversores pueden poseer una acción de Bitcoin comprando en el fondo. Una acción equivale a alrededor de 0,001 BTC.

El Fondo de Inversión de Bitcoin atiende a inversores inteligentes que buscan exponerse a las oscilaciones de precios de Bitcoin a través de un producto financiero tradicional que carece de los riesgos asociados a los intercambios y carteras criptográficas. Estas acciones de Blockchain son los primeros valores cotizados públicamente que invierten y ganan dinero solo basándose en el precio de Bitcoin.

6. Microsoft

Microsoft es otro gigante tecnológico de nuestra lista que se ha involucrado ferozmente en el campo del desarrollo dela tecnología Blockchain. 

La compañía desarrolló su nube Azure, cuya Blockchain y su “Blockchain como servicio” ya ha sido integrada por Nasdaq, AT&T y otras grandes empresas. Basándose en la Blockchain de Ethereum, Microsoft Azure se basa en los veredictos de la Fundación Ethereum cada vez que hay un requisito de actualización de código.

La nube Azure tiene un gran potencial para rivalizar con Amazon en cuanto al alojamiento de aplicaciones alojadas en la nube. Su Blockchain as a Service se lanzó en el invierno de 2015, y desde entonces Microsoft ha acelerado sus desarrollos de la cadena de bloques.

7. Tecnología de cadenas de bloques de Hive (HIVE Blockchain Technology)

HIVE, antes conocida como Leeta Gold Corp, maneja un número de negocios que se basan en la Blockchain. La empresa canadiense está asociada con varias empresas de Blockchain que le ayudan a operar sus negocios principales.

Uno de sus principales asociados es Genesis Mining Ltd., un prominente minero de Bitcoin, que le ayuda a dirigir una explotación minera criptográfica en Islandia. Las operaciones mineras con sede en Islandia generan principalmente fichas de Ethereum. La empresa también posee operaciones mineras en Suecia y Noruega.

Conclusión

Esta ha sido nuestra lista con las siete principales acciones relacionadas con la tecnología Blockchain que debes considerar para invertir en este 2020. A pesar de ello, subrayamos que hay otras formas de invertir en negocios de Blockchain, como ICO, STO y otros, muchos de estos métodos todavía no están regulados en la mayoría de los mercados.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

6 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

6 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

8 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

11 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.