Noticias Bitcoin

Google trends y el ascenso de Bitcoin

El rally alcista de Bitcoin continúa, con BTC y las demás criptomonedas del mercado aumentando su precio rápidamente. Sin embargo, este no es un proceso que surja de la nada, sino que es influenciado por tres factores de importancia: el surgimiento y avance del coronavirus, la cercanía del halving, y la especulación. Sobre este último tema y su relación con Google trends hablaremos en el día de hoy.

El crecimiento de Bitcoin

Hace un par de años que no se vivía un rally alcista, como el que ha atravesado Bitcoin durante las primeras semanas de 2020. Con un incremento sustancial en el valor de la moneda, que le ha permitido superar una vez más la barrera de los 10.000 dólares. Y apuntar a precios todavía más elevados.

Este crecimiento en el precio de Bitcoin es impulsado por tres factores fundamentales. En primer lugar, tenemos el avance del coronavirus en China, pues al ser el Bitcoin un activo reserva de valor, un evento que amenaza la estabilidad económica mundial y causa incertidumbre, como esta enfermedad, impulsa a los capitales a buscar donde posicionar sus inversiones para protegerse frente a un posible descalabro de los mercados.

Esto, por supuesto, impulsa la demanda de BTC en el cripto mercado, haciendo que los precios suban. Lo que nos permite concluir que, mientras la tragedia que significa el coronavirus siga avanzando, también lo hará a un buen ritmo el Bitcoin.

El segundo factor se relaciona con la cercanía del halving de Bitcoin. Pues, al ser este un evento que se espera haga aumentar de forma importante el precio de BTC. Su llegada genera expectativas alcistas en los miembros del mercado. Los cuales desean comprar Bitcoins antes de que sea muy tarde para disfrutar las ganancias que traerá consigo el halving.

Google trends en los precios

Finalmente, el tercer factor es la especulación. Es decir, los intentos por parte de traders por comprar Bitcoin barato y venderlo caro, generando una ganancia. Este probablemente sea uno de los principales soportes de los nuevos precios alcanzados, pues si los actores del mercado especulan que el precio del activo va a aumentar. Lo más probable es que intenten adquirirlo y aumenten su precio en el camino.

Y este interés en el mercado de Bitcoin, aunque es muy complicado de medir, puede comprenderse a través de una herramienta: Google trends. Esta es la plataforma de Google que te permite revisar cuales han sido las palabras claves más googleadas en un periodo determinado.

En medio de un rally alcista como el que vivimos en estos momentos, es natural que el número de búsquedas relacionadas con Bitcoin aumente. Sin embargo, más interesante todavía es lo que las cifras de búsqueda pueden revelarnos sobre el futuro del cripto mercado.

Google Trends: Evolución de las búsquedas de Google en el último mes

Y es que, la lógica es muy sencilla. El incremento en el interés en términos como Bitcoin y otros relacionados en Google, nos revela que existe una importante cantidad de personas investigando sobre las criptomonedas. De las cuales una proporción es probable que termine invirtiendo y por tanto demandando Bitcoins.

Por ello, en un momento en que las búsquedas de Bitcoin han tenido un pequeño, pero significativo incremento. Podemos pensar que esto nos indica que existe una parte importante de la población considerando invertir en criptomonedas. Y por lo tanto, que el sentimiento especulador favorece a BTC y su crecimiento.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

16 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

16 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

21 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

21 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.