Noticias

JP Morgan y ConsenSys se unirán en Ethereum

Uno de los bancos más grandes del mundo; como lo es JP Morgan Chase se está abriendo camino poco a poco en el mundo de la tecnología Blockchain. Ahora, según dicen las fuentes de noticias, el banco gigante, y ConsenSys, están discutiendo una fusión.

JP Morgan es conocido por tener una visión un poco particular sobre la tecnología Blockchain, y las criptomonedas. Hace años, para el gran banco estas dos tecnologías eran simplemente una cuestión de moda, y hasta una gran estafa.

Pero, poco a poco su visión ha ido cambiando. Al unísono; con la adopción de más bancos a la tecnología Blockchain; e incluso de las criptomonedas. Claro, hay que hacer una referencia especial, es que también las dos tecnologías han conseguido separarse en los últimos tiempos. Ya muchos no necesariamente escuchan “Blockchain” y piensan en “Bitcoin”.

JP Morgan en Ethereum

Según fuentes muy cercanas a ambos proyectos, el departamento de JP Morgan encargado de la adopción de la tecnología Blockchain llamado “Quorum”; y los desarrolladores en Ethereum (ETH) de ConsenSys; están muy cerca de pactar un acuerdo comercial.

Según los datos disponibles; JP Morgan actualmente posee un equipo de 25 desarrolladores en el equipo de QUORUM. La construcción de la cadena de bloques del banco se basa en el código fuente de la Blockchain de Ethereum (ETH). Para mejorar así el funcionamiento de su cripto Stablecoin “JPM COIN” sobre Quorum; reduciendo así la fricción de los pagos instantáneos.

Por ello es que la unión entre estas dos compañías; que pueden parecer muy diferentes entre ellas no parece tan descabellada.

Según los rumores casi confirmados; aún no está nada claro si el equipo de Quorum se unirá al equipo de ConsenSys después de la fusión. Además, es muy improbable que esto sé de en el corto plazo; “las conversaciones continúan, y los detalles financieros aún no se han discutido entre ambos”.

JP Morgan en la tenencia Blockchain

La tendencia cada vez se hace más marcada, entre la unión de compañías; de toda clase; con firmas del mundo actual de la fintech.

Esta fusión sin duda marcaría un nuevo salto en el camino hacia la adopción masiva de las nuevas tecnologías disruptivas.

Por otro lado; el equipo Blockchain de JP Morgan está ejecutando actualmente la Interbank Information Network (IIN). Esta es una red de pagos que involucra a más de 300 bancos a nivel mundial 🌎.

Por ello, la fusión de estas dos firmas podría resultar sumamente beneficioso para todas las soluciones actuales del banco más grande de los Estados Unidos 🇺🇸. “Podría ser una noticia gigante para ambos ecosistemas”.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

1 hora

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.