Casi siempre, las sociedades van muy por delante de sus gobiernos. Incorporando tecnología y uniéndose a tendencias que los Estados recién empiezan a entender que existen. Lo mismo ocurre con la tecnología Blockchain y las criptomonedas, en donde las empresas y las organizaciones civiles van muy por delante de los gobiernos en la adopción y desarrollo de estas capacidades. Como lo demuestra el caso de los bancos de Alemania.

Gobiernos en Blockchain

La Cuarta Revolución Industrial está cambiándolo todo, desde la educación, la salud, la industria, hasta la guerra y la forma de socializar. Y esto lo han entendido bien las empresas, las cuales compiten diariamente por implementar en sus procesos las nuevas tecnología que ha traído consigo el siglo XXI.

Sin embargo, los gobiernos no tienen los mismos ritmos que la sociedad que intentan regular. Pues, mientras las grandes compañías del mundo se han vuelto muy hábiles en el uso de inteligencia artificial, automatización y Blockchain. La mayoría de los gobiernos siguen enfrascados en el tipo de política y regulaciones que existen desde el siglo pasado.

Esto le ha planteado a estos gobiernos una decisión estratégica fundamental. Pues, la necesidad de modernizar todas sus estructuras de gobierno ha quedado clara. Por lo que deben decidir si permitirán que el desarrollo de nuevas tecnologías sea liderado por las empresas. O si por el contrario, intentarán tomar el control sobre este proceso.

Mientras países como China han decidido que las nuevas tecnologías son sobre todo, y esencialmente un problema estatal. Otras naciones como Estonia han dado pie a sus empresas para que experimenten y desarrollen con las nuevas capacidades existentes. Una tendencia a la que también estaría intentando unirse Alemania.

Los bancos alemanes desean participar en el cripto mundo

Y es que, la última Ley contra el lavado de dinero de Alemania, intenta modernizar el marco regulatorio de este país. Para incluir a los activos digitales dentro de las leyes alemanas. Y permitir que los bancos de ese país, ingresen en el negocio de las criptomonedas si así lo desean.

En esta nueva ley, se permite que instituciones financieras alemanas amplíen su oferta de servicios más allá de activos tradicionales. Para poder incluir a criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o XRP. Siempre y cuando cuenten con la autorización de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin).

Bancos de Alemania: Criptomonedas

Esto ha generado un verdadero torrente de solicitudes de permisos para ofrecer custodias de criptomonedas. Con más de 40 bancos de Alemania aspirando a obtener el visto bueno de la BaFin. Y superando con creces las expectativas que el gobierno alemán tenía en la actualización del marco regulatorio.

“El mercado está creciendo más rápido de lo que el Ministerio Federal de Finanzas ha predicho. Esto es una bendición y una maldición. La alta demanda muestra que cada vez más empresas aceptan la tecnología blockchain, pero también puede verse como resultado de la nueva legislación”, comentó Frank Schäffler, diputado del Partido Democrático Libre.

Esto no solo muestra el enorme interés que tienen las empresas de Alemania en ingresar en el cripto mercado. Si no el potencial de la sociedad civil para desarrollar las nuevas tecnologías, cuando cuentan con un marco regulatorio adecuado para ello. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario