Noticias Bitcoin

La minería de Bitcoin depende de 4 empresas

Durante las últimas semanas hemos expuesto sobre el tema de minería de Bitcoin, considerando que será el tema mayormente afectado por el Halving de Bitcoin. Por lo cual, continuando la tendencia, en esta ocasión exponemos sobre un reporte de TokenInsight, exponiendo las 4 empresas que controlan el mercado.

Sobre la minería de Bitcoin

Como hacemos usualmente, para comenzar el artículo es necesario una breve introducción para las personas que no conocen del tema. Sin embargo, para la minería de Bitcoin nos saltamos la parte técnica, enfocados hoy en su producción como tal.

En este sentido nos referimos que, la minería de Bitcoin en términos concisos es calcular y descifrar un código. De esta forma se validan las transacciones y obtienen nuevas monedas en la oferta mundial. Por lo cual, este proceso contempla ciertos elementos fundamentales.

Comenzando con un procesador capaz de manejar la cantidad de cálculos, implicando que necesita Internet para conectarse a la red de Bitcoin y electricidad para funcionar. Aunque parezca sencillo, se debe recordar que estos cálculos fácilmente pueden durar meses para minar un BTC.

De esta forma, es necesario diseñar dispositivos que cumplan las condiciones de poder realizar cálculos continuos durante meses; mientras sea eficiente con su consumo de energía e Internet. En un comienzo se trató de forzar a las computadores normales a hacerlo, pero en términos coloquiales, se fundían por el exceso de esfuerzo.

Finalmente, ciertas empresas vieron esta demanda insatisfecha y decidieron apoyar a los mineros de Bitcoin al venderles sus procesadores especiales.

Reporte de TokenInsight

Regresando a la noticia de hoy, podemos observar cuales son las 4 compañías que lograron posicionarse como las cabezas de la minería de Bitcoin.

Un informe anual de TokenInsight predice que el 98% de la participación de mercado para los mineros de Bitcoin se concentrará en solo cuatro empresas para fines de 2020. Se estima que Bitmain, MicroBT, Canaan y Ebang superarán al resto de la competencia. en un 3 por ciento adicional, además de su actual cuota de mercado combinada del 95%. Se puede observar un nombre conocido por nosotros, siendo la empresa Bitmain.

Johnson Xu, analista de TokenInsight, comentó que la mayor participación de mercado se debe a un efecto de red.

“Las cuatro principales compañías han tenido consistentemente un fuerte poder de mercado en el pasado; En el futuro, este fuerte poder de mercado se traducirá en las posiciones dominantes de las cuatro principales empresas».

Añadió que las compañías no encontrarán competencia en otros lugares, ya que la industria de hardware de minería de Bitcoin tiene una barrera de entrada tan alta. Las empresas necesitan gastar mucho dinero en el desarrollo de la investigación, además de la logística global y el marketing para sobrevivir en él.

Entradas recientes

FMI advierte sobre los riesgos de la Ley Bitcoin de El Salvador

El FMI indica que el uso de Bitcoin en El Salvador puede tener riesgos significativos y que podrían ser nefastos…

1 hora

Robinhood considera las criptomonedas como indispensables

Usuarios de Robinhood, tendrán acceso a una wallet de criptomonedas, algo que la firma considera indispensable para sus clientes.

12 horas

Países desarrollados apuestan por las CBDC

El Atlantic Council dio a conocer un nuevo rastreador de monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) ¡Te explicamos…

12 horas

Review del Broker XTB

Existen diversos brokers para negociar online. En esta oportunidad te presentamos a XTB que te permitirá invertir en criptomonedas, Forex…

13 horas

Review del exchange Bybit

El día de hoy analizamos a uno de los exchanges más prometedores del cripto mundo, Bybit, especializado en operaciones con…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.