Noticias

Bitcoin Cash: ¿Hasta dónde puede llegar el precio de BCH según expertos?

Aunque gran parte de las criptomonedas han recibido buenas predicciones sobre su precio para el 2020, poco se ha hablado de Bitcoin Cash. Sin embargo, esto no quiere decir que la bifurcación más famosa de Bitcoin tendrá un mal año.

Al igual que la mayoría de las altcoins, se espera que el rendimiento de Bitcoin Cash mejore este 2020. A pesar que no hay tantas predicciones positivas respecto al precio de BCH en comparación como BTC, ETH o XRP, no se puede pasar por alto lo que esta nueva década tiene para ofrecer a la criptomoneda.

Primero, es importante recordar que luego del Hard Fork interno que tuvo Bitcoin Cash, muchas personas prefirieron abandonar la criptomoneda hasta que esta se estabilizara. Sin embargo, luego que se estabilizara la moneda digital, los clientes regresaron a ella.

Los beneficios de BCH superaron con creces los obstáculos que pudo haber presentado. Y, actualmente, hay un sentimiento optimista renovado, ya que Bitcoin Cash se encuentra en un rally alcista.

Pero, ¿qué le depara este 2020 a la conocida criptomoneda? Pues aquí algunas respuestas.

2020: ¿Año de oportunidades?

Primero, este año ocurrirá uno de los eventos más esperados por la comunidad criptográfica: el halving de Bitcoin. Aunque esto afectará principalmente a la criptomoneda más popular de todas, eso no quiere decir que las otras no sentirán también sus consecuencias.

La razón de esto es que las bifurcaciones de BTC, al haber pertenecido en algún momento a esta moneda digital, también se pueden ver afectadas por cambios como los que plantea el halving.

Además, este será uno de los primeros halvings donde se podrá apreciar el impacto en las grandes bifurcaciones de Bitcoin. Aunque no se sabe con exactitud qué tanto las afectará, se sabe que será algo positivo. Ya que las criptomonedas en cuestión suelen seguir el comportamiento en la cotización de la líder.

En lo que respecta a los precios, las opiniones son bastante variadas. Hay algunas predicciones sumamente optimistas y otras que, por el contrario, creen que Bitcoin Cash tendrá un rendimiento negativo.

Una de las predicciones, la de Longforecast, asegura que el precio de BCH llegará a los 568 dólares para finales de 2020. Lo que resulta ser un aumento, aunque no tan marcado, si suficiente para hacer una diferencia perceptible.

Otro de los analistas, el portal Coinfan, tiene una propuesta más optimista. Para ellos, el máximo de BCH este año será de 6314 dólares. Esta predicción tal vez sea demasiado optimista para muchos; incluso se puede considerar como la muy poco probable. Pero, en el mercado criptográfico cualquier cosa puede pasar.

Incluso hace unos meses el entusiasta de Bitcoin Cash, Roger Ver, afirmó que la criptomonedas tendría «fácilmente ganancias masivas de casi 100.000 por ciento».

Por último, el sitio de análisis WalletInvestor, considera que el precio de la criptomoneda verá un retroceso este 2020, alcanzando los 165 dólares.

Conclusión

Al momento de redactar el artículo, el precio de Bitcoin Cash estaba alrededor de los 446 dólares, de acuerdo a CoinMarketCap. Actualmente, la criptomoneda se encuentra en un rally alcista, por lo que la mayoría de la comunidad criptográfica está inclinada a aceptar las predicciones positivas sobre su desempeño en 2020. Sin embargo, es importante recordar que, debido a la volatilidad, estas situaciones pueden cambiar de un momento a otro.

Es por ello que, al menos por ahora, sólo resta esperar y observar el desenvolvimiento de la criptomoneda durante el año.

Entradas recientes

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

10 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

11 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

15 horas

¡BitBase se expande internacionalmente! Ahora desembarca en Portugal

BitBase ha comenzado su cripto expansión internacional, siendo su primer destino Lisboa, Portugal. ¿Cuál será el próximo? ¡Te contamos!

19 horas

Drogas por Bitcoin con Ross Ulbricht ¿La libertad tiene precio?

¿La libertad tiene precio? La madre de Ross Ulbricht, Lyn, estuvo en TNABC hablando del caso de su hijo condenado…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.