Inversiones

Bitcoin alcanza los USD 10.350

Los toros del mercado crypto han vuelto a demostrar su poder, luego de que el Bitcoin alcance los USD 10.350, desafiando el máximo de octubre de 2019.

Está vez, Bitcoin ha alcanzado los USD 10.000 con mayor solidez, y dispuesto a seguir alcanzando nuevas resistencias importantes, gracias a la tendencia alcista en la que se ha adentrado el precio, revirtiendo más del 60% de la pérdida ocurrida durante el último semestre del año anterior.

Bitcoin alcanza el máximo de octubre 2019, ubicado en USD 10.350
Rendimiento de Bitcoin entre finales de 2019 y comienzo de 2020

La situación de inestabilidad política, económica, y ahora sanitaria, está jugando un papel muy importante en la subida del precio del Bitcoin que hemos visto durante estos primeros días de 2020.

El precio del Bitcoin como indicador del avance del coronavirus

Debido a que los inversionistas recurren a valores refugio ante situaciones de inestabilidad económica, estos tienden revalorizarse de forma bastante pronunciada en cortos períodos de tiempo, y parece que Bitcoin está siendo uno de los preferidos, mientras avanza la proliferación del coronavirus.

Clem Chambers, importante analista y colaborador en Forbes, indicó que mientras más se agudice la problemática con el virus, el precio del Bitcoin debería incrementarse; así mismo, debería disminuir, si el virus es controlado.

Este punto de vista de Chambers fue publicado en un artículo de Forbes el pasado 27 de enero.

Hoy, la cifra de contagiados del virus que se originó en China, asciende a los 43.000. Un aumento exponencial si lo comparamos con los 9.692 casos confirmados al 30 de enero, poco después de ser publicado el análisis de Clem Chambers.

Mientras, Bitcoin se dispara hacia los USD 10.350, eliminando pérdidas de varias horas en cuestión de minutos.

Casos de coronavirus al 30 de enero de 2020. Fuente CNN
Casos de coronavirus al 11 de febrero de 2020. Fuente CNN

Análisis técnico de Bitcoin

Para cerrar con este breve análisis de la situación actual del precio del Bitcoin, revisemos los gráficos intradía.

Hace pocas horas comentábamos la buena probabilidad de que los toros reanudaran la tendencia alcista que se ha mantenido durante estos primeros días de 2020.

Efectivamente; la demanda recogida cerca de USD 9.700 fue suficiente como para realizar un volátil impulso en la búsqueda de superar los USD 10.350.

Este movimiento alcista fue realizado luego de ser quebrada una pequeña resistencia ubicada en USD 9.800, y un pequeño retroceso de validación.

Análisis técnico de Bitcoin luego de alcanzar los USD 10.000 nuevamente

La vela de 4 horas pasada acaba de cerrar con un gran volumen alcista, lo que podría llevar a que la vela diaria cierre de la misma forma, eliminado todas las intenciones bajistas que se vieron durante el día de ayer.

Bitcoin alcanza un nuevo máximo de 2020

Hasta los momentos, los toros están dispuestos a superar la barrera de los USD 10.350, antes de tener que realizar un retroceso profundo, sin embargo, es bastante probable, que pronto veamos fuertes pérdidas, producto de grandes tomas de ganancias por parte de los compradores.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

1 hora

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

1 hora

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

2 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.