Categorías: Noticias Bitcoin

Coinbase: Halving será bueno para Bitcoin

Desde el año pasado hemos realizado cobertura del tema polémico del criptomercado, el cual ha generado cientos de opiniones diversas. Nos referimos al odiado o amado, temido o aclamado, Halving de Bitcoin. Sin embargo, cada vez se acerca de forma más rápida el suceso, a tan solo 92 días. Por lo cual, los analistas empiezan a insistir sobre sus posturas. En esta ocasión observamos la de Coinbase.

Contexto

Como mencionamos al comienzo, los expertos buscan que las personas escuchen sus posturas, planteando cada uno una distinta. Esto ocurre porque son conscientes que su opinión puede afectar el día que el halving de Bitcoin llegue al mundo. Por esta razón es que Coinbase preparó un post completo sobre la importancia de este evento.

Les instamos a leerlo dado que, si bien puede que no apoyen la postura de Coinbase, posee un marco histórico bastante detallado. Aprovechamos para destacar que la postura de la compañía con respecto al Halving es que cada vez más se acercará a ser oro digital.

Por esta razón, los antecedentes del post realizado por Coinbase refleja la relación que ha tenido Bitcoin con el oro, resaltando que posteriormente en el artículo la desarrollamos detalladamente. Además, aclarar que la historia explicada en el artículo de Coinbase incluye una historia del uso del oro dentro de las finanzas y economías del mundo.

Finalmente, si no deseas leer completo su post, las personas de Coinbase realizaron un resumen promocional en su cuenta de Twitter oficial. De esta forma exponen su postura e invitan a las personas a leer su post.

Cabe destacar que dentro de los tweets y en el post se anexan gráficos explicativos como este primer post.

Oro Digital

Retomando con la postura oficial de Coinbase con respecto al Halving de Bitcoin, la podemos resumir con su frase que «Bitcoin en 93 días estará más cerca de ser oro«. Para resaltar y definir su opinión incluso, concluyen su post con la siguiente idea:

«Armado con una miríada de ventajas tecnológicas, acelerando el desarrollo y madurando el mercado global, Bitcoin es una reserva de valor para rivalizar con el oro en la era digital».

La razón por la cual Coinbase argumenta que el halving será positivo para Bitcoin es porque asumen que estimulará la escasez. Con esto se refieren el valor de mercancía de Bitcoin no se recae en su uso, sino en su escasez en el mercado. Esta situación es similar cuando el oro era utilizado como moneda y medio de intercambio.

La idea fundamental recae en la diferencia entre valor de uso y valor de cambio, si desean saber más al respecto no duden en dejarlo en los comentarios.

Ver comentarios

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

4 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.