El Dato del Día

Australia lanzará su estrategia Blockchain

En el mundo, no existe un solo país que no esté consciente de la importancia de desarrollar sus capacidades en tecnología Blockchain. Pues, el manejo de la misma y su aprovechamiento por parte de gobiernos, empresas y organizaciones, será una de las claves del éxito en este siglo XXI. Razón por la cual Australia prepara el lanzamiento de su Estrategia Nacional en Blockchain.

El valor estratégico de la Blockchain

Actualmente en el planeta, existen un puñado de tecnología que definirán el desarrollo del siglo XXI. Entre ellas encontramos la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la bioingeniería, y por supuesto la tecnología Blockchain. Todas ellas son producto de la Cuarta Revolución Industrial actualmente en curso.

Es por ello, por lo que últimamente hemos visto un esfuerzo mayor por parte de la mayoría de los países del mundo en el desarrollo de estas tecnologías. Ya sea para la creación de inteligencias artificiales capaces de realizar tareas humanas. O la utilización de la tecnología Blockchain con fines militares.

En esta carrera por el desarrollo tecnológico, China ocupa un lugar destacado en casi todas las áreas. Pues, en su papel como potencia en ascenso desafiando la hegemonía estadounidense. Conoce la ventaja que le proporciona un manejo de fluido de elementos como la cadena de bloques. Que el día de mañana pueden ser definitivos para consolidar su poder.

Pero este avance genera una reacción. Especialmente de parte de países que se encuentran lo suficientemente cerca de China, como para sentir la presión causada por su fulgurante ascenso en el uso de ciertas tecnologías. Países entre los cuales se encuentra Australia, una nación cada vez más consciente del riesgo que representa el desarrollo tecnológico chino para su seguridad.

El plan australiano

Por esta razón, el gobierno de Canberra se ha comprometido en la creación de una estrategia que guíe sus movimientos en el terreno de la tecnología Blockchain. Habiendo sido desarrollada durante casi un año por el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología de Australia, en colaboración con el Ministerio de Comercio, Turismo e Inversión.

Esta estrategia, apunta hacia la consolidación de Australia como un líder en el sector de la tecnología Blockchain. Priorizando algunos sectores de su economía para la inclusión de las cadenas de bloques. Entre los que se encontrarían el de la elaboración de vinos, así como la banca y las finanzas.

Según palabras de la ministra de industria, Karen Andrews, esta estrategia nacional servirá de guía para Australia durante los próximo cinco años. Debiendo ser asimismo, la base para las regulaciones que se establezcan en el sector a partir de ahora.

Aunque hasta el momento el gobierno australiano no ha dedicado recursos al desarrollo de la tecnología Blockchain. Podemos esperar que con el lanzamiento de su estrategia nacional, esta situación empiece a cambiar. Con la participación del sector privado. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

3 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

3 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

7 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

11 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.