Noticias

Reino Unido busca expertos cripto reguladores

Reino Unido actualmente está experimentando uno de los procesos de transición más importantes de la historia moderna, gracias al Brexit. Además de un cambio en la organización interna, es importante recordar la revolución financiera que circula por el mundo. Por esta razón, se encuentran en la búsqueda de cripto reguladores.

Contexto

Debemos recordar que el 31 de enero de 2020 oficialmente Reino Unido se separó de la coalición de la Unión Europea, destacando que fue un hard Brexit. Por lo cual, esto implica que diversas leyes que compartían por los acuerdos desaparecen, incluyendo los financieros.

Destacamos este tema porque influye en el mundo de las cripto, dado que en diversos países estas monedas digitales son incluidas dentro de estas leyes. Esto significa que actualmente el marco regulatorio de Reino Unido se encuentra incompleto, siendo necesaria una reforma para completar los hoyos.

Además, ahora es necesario diseñar nuevas leyes enfocadas al tema de la Unión Europea, dado que ahora se deben tratar como entes totalmente ajenos.

FCA pide ayuda

El principal regulador financiero del Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA), son los que están liderando este proceso. Resaltando que necesitan ayuda para poder llevar acabo su tarea, regresando a la noticia de hoy. Al parecer están buscando contratar a un especialista con antecedentes en cripto.

Específicamente, la FCA está buscando un profesional con experiencia en cripto para abordar los activos digitales, en virtud de la 5ta Directiva contra el lavado de dinero de la Unión Europea, dijo el regulador en una publicación de empleo en LinkedIn el 6 de febrero.

Aclarando que esta directiva también es conocida como 5AMLD, entrando en vigencia el 10 de enero y representa un gran esfuerzo para abordar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Europa.

Según el anuncio de trabajo, las responsabilidades clave del puesto incluyen el apoyo de inteligencia para la supervisión y el cumplimiento, así como el procesamiento de solicitudes para empresas en la industria de servicios financieros del Reino Unido.

Se debe destacar que la FCA ha estado preparandose para este momento, ya que el regulador ha aprobado las operaciones de las principales empresas de cripto e investigado cuidadosamente la industria para Reino Unido.

Entre sus más importantes acciones está que en julio de 2019, la FCA anunció que no regulará las dos principales criptomonedas, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Sin embargo, esto no implica que se eliminarán las regulaciones, dado que desean proteger a Reino Unido.

Incluso en su momento plantearon que es necesario un marco regulatorio exigente para el éxito del mundo cripto.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

1 hora

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.