Noticias Bitcoin

Impacto de Coronavirus en Bitcoin

La llegada del Coronavirus no sólo está afectando a miles de personas a nivel mundial, sino que está recordando la importancia de Bitcoin para momentos de emergencia.

El Coronavirus es una de las grandes noticias en la actualidad. Esta misteriosa enfermedad que aún no tiene cura y se había llevado a la vida de 492 personas para el 5 de febrero, ha puesto en estado de alerta a toda la comunidad internacional. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya lo declaró como una emergencia global.

Para el 5 de febrero, la OMS había confirmado la cifra de 24.554 personas afectadas, la mayoría de ellas en China, lugar donde se originó en virus.

Debido a la situación de emergencia que se generó en todo el mundo, muchos países están tomando medidas severas para evitar que la enfermedad se propague en sus territorios. Desde cancelar los vuelos a China, hasta emitir prohibiciones de entrada al país a personas que vengan de Wuhan, región de donde viene el Coronavirus. Sin mencionar colocar en cuarentena a las personas involucradas.

En medio de esta catastrófica situación, hay un activo que se podría ver beneficiado: Bitcoin.

Confianza puesta en Bitcoin

Actualmente, se está viviendo una situación muy parecida a la que hace un mes se vivió con las tensiones entre Irán y Estados Unidos. Ante un posible conflicto armado entre los dos Estados, los inversionistas decidieron pasar sus fondos a commodities, como el oro y el petróleo, o a activos digitales, como Bitcoin.

Ahora, estando a las puertas de lo que podría ser una nueva pandemia mundial, está ocurriendo algo parecido. Gracias al Coronavirus, los precios de los commodities se están disparando nuevamente. Esto incluye el precio de Bitcoin.

Y es que las personas están buscando una nueva manera de mantener sus fondos incluso en medio de la crisis. Y Bitcoin se ha convertido en una de las principales reservas de valor para períodos de emergencia.

Otra razón por la que se está prefiriendo utilizar Bitcoin es que no es necesario estar frente a una persona para realizar la transacción. Por lo tanto, disminuyen los riesgos de contagiarse del Coronavirus.

Sin embargo, esta puede ser una espada de doble filo. Por ahora, se están empezando a apreciar los resultados positivos para Bitcoin en un aumento de su precio. Todo esto porque el miedo ayuda a que el virus se expanda.

El problema es si se genera demasiado miedo por la enfermedad. De acuerdo con el toro de BTC, Tone Vays, una situación de pánico podría afectar negativamente a la criptomoneda.

«En cambio, si el virus comenzara a expandirse globalmente y la gente comienza a tener pánico de verdad, en realidad afectaría el precio de Bitcoin más que ayudarlo. La razón es que la actividad económica disminuiría y la gente especularía mucho menos con Bitcoin».

Por lo tanto, aunque en primera instancia parece algo positivo, es necesario estar abiertos a otras posibilidades no tan agradables.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

42 mins

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

4 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

4 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

11 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.