El Dato del Día

ICE planea comprar empresa para Bakkt

Una de las principales noticias del año 2019, fue el lanzamiento de los contratos físicos futuros sobre Bitcoin de Bakkt, los cuales se comercializan en la Intercontinental Exchange (ICE). Sin embargo, y a pesar de las expectativas, el desempeño de estos contratos no ha sido el mejor. Lo que no evita que ICE este preparándose por dar la pelea una vez más en el sector, con importantes inversiones estratégicas en camino.

Los contratos de Bakkt

Entre los eventos más esperados del cripto mundo de los últimos años, estuvo el lanzamiento de los contratos físicos futuros sobre Bitcoin de Bakkt. Un instrumento derivado, aprobado por las agencias reguladoras estadounidenses, que prometía cambiar totalmente el juego dentro del mercado de Bitcoin.

Y es que, los contratos de Bakkt permitirían, en teoría, la entrada de grandes capitales en el mercado de criptomonedas. Pues, hasta su lanzamiento, los inversionistas institucionales no poseían un instrumento regulado por el gobierno de los Estados Unidos. A través del cual pudiesen invertir en Bitcoin.

Por lo tanto, Bakkt posee el potencial de servir de canal para el ingreso de miles de millones de dólares dentro de este mercado. Un paso necesario para que la primera criptomoneda del mundo, pueda alcanzar finalmente la madurez. Masificando su mercado, y protegiéndolo contra las manipulaciones a las que todavía es vulnerable. Debido a su tamaño relativamente reducido.

Sin embargo, y a pesar de esto, los contratos futuros de Bakkt no han causado el efecto esperado. Pues, a diferencia de lo que se creía, los capitales institucionales han sido renuentes a ingresar al mercado. Por lo que, aunque han tenido niveles de transacciones bastante decentes, no han sido suficiente para satisfacer a las personas detrás de estos contratos.

Los movimientos de ICE

Por ello, la Intercontinental Exchange o ICE, se encontraría en pleno proceso de expansión con el objetivo de fortalecer los contratos futuros de Bakkt. Buscando realizar adquisiciones de plataformas importantes. Que le permitan brindar mayores funciones a los usuarios de su exchange a la hora de comprar y administrar sus contratos futuros.

Dentro de estas adquisiciones, se hablaría de la posible compra de eBay. Así como, de la empresa de software Bridge2, con cuya compra esperarían adquirir la tecnología necesaria para el lanzamiento de una app propia de Bakkt, con múltiples opciones y activos, aunque no estaría basada en tecnología Blockchain.

El dinero para realizar esta adquisición, surgiría de una ronda de financiamiento actualmente en desarrollo, con la venta de acciones serie B de ICE. Con lo que contaría con los recursos para su plan de adquisiciones, y para el fortalecimiento del ecosistema de Bakkt.

Bridge2 en la actualidad, ayuda a crear programas de fidelidad para negocios. Por lo que, si se cerrase finalmente la compra de la compañía junto a eBay, sería un importante paso para hacer más atractivos los activos ofrecidos por ICE y Bakkt. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

2 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

3 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

11 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

15 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.