Noticias

Hard fork Génesis de Bitcoin SV eliminó el problema de escalabilidad

Bitcoin SV (BSV) anunció una bifurcación dura el pasado 20 de enero; la misma se realizó en el bloque 620.530, en su búsqueda de mantener la visión del protocolo original, al tiempo que elimina los límites en el tamaño del bloque.

Satoshi Nakamoto al crear Bitcoin, limitó el tamaño del bloque de BTC a 1 MB. Esta es una característica propia del nacimiento de la criptomoneda primigenia del ecosistema.

Cuando el precio del Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi USD 20.000 en 2017, se alcanzó un valor máximo de USD 50 por transacción, generando un debate sobre la necesidad de aumentar el límite del tamaño del bloque. 

Los que defienden la tesis de aumentar este límite argumentan que un mayor tamaño servirá para que Bitcoin consiga una adopción masiva. Esto se traduce en un mejor soporte para alcanzar mayor flujo de transacciones por segundo.

Sin embargo, para quienes se oponen a un aumento del tamaño, lo hacen bajo el argumento que, al aumentar el tamaño del bloque se compromete la descentralización del Bitcoin, además de incrementar los costos cuando se ejecuta un nodo completo. Consideran que el tamaño debe ser de 1 MB como lo estableció Nakamoto.

Los defensores de los bloques grandes forzaron en 2017 la bifurcación contenciosas conocida como Bitcoin Cash (BCH). Se le conoce así, por tratar de separar en grupos a usuarios, mineros y desarrolladores que no compartía esa visión. El BCH alcanzó un tamaño de 4 MB; pero en noviembre de 2018 ya el tamaño de BCH llegaba a los 32 MB.

Está bifurcación también logró dividir a la comunidad entre los que aceptaban la incorporación de nuevas actualizaciones tecnologías, y los que defendían la necesidad de cuadruplicar el tamaño del bloque, creando así una nueva cadena, la de Bitcoin SV. 

Hard fork Génesis de Bitcoin SV

Hace pocas horas, BSV se ha dividido también; el motivo, la eliminación de la limitante de tamaño por bloque, una modificación que solo puede ser implementada a través de una bifurcación como la que sucedió. 

Los defensores del Bitcoin SV sostienen que ahora es posible realizar más transacciones por segundo que a través de las tradicionales plataformas de pago, debido a que la nueva red permite la escalabilidad masiva.

Hasta el momento la tarifa es de 1 satoshi por byte, pero con la actualización el precio apenas llegaría a los 0,25 satoshis por byte.

Ya estamos más cerca del halving y eliminar el límite de tamaño de bloque ofrecerá un mayor rendimiento para los mineros cuando llegue la reducción; pues a pesar de disminuir las comisiones de la red, un mayor tamaño del bloque permite que más transacciones sean realizadas.

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

34 mins

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

55 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

3 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

6 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.