Categorías: Noticias

Hard fork Génesis de Bitcoin SV eliminó el problema de escalabilidad

Bitcoin SV (BSV) anunció una bifurcación dura el pasado 20 de enero; la misma se realizó en el bloque 620.530, en su búsqueda de mantener la visión del protocolo original, al tiempo que elimina los límites en el tamaño del bloque.

Satoshi Nakamoto al crear Bitcoin, limitó el tamaño del bloque de BTC a 1 MB. Esta es una característica propia del nacimiento de la criptomoneda primigenia del ecosistema.

Cuando el precio del Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi USD 20.000 en 2017, se alcanzó un valor máximo de USD 50 por transacción, generando un debate sobre la necesidad de aumentar el límite del tamaño del bloque. 

Los que defienden la tesis de aumentar este límite argumentan que un mayor tamaño servirá para que Bitcoin consiga una adopción masiva. Esto se traduce en un mejor soporte para alcanzar mayor flujo de transacciones por segundo.

Sin embargo, para quienes se oponen a un aumento del tamaño, lo hacen bajo el argumento que, al aumentar el tamaño del bloque se compromete la descentralización del Bitcoin, además de incrementar los costos cuando se ejecuta un nodo completo. Consideran que el tamaño debe ser de 1 MB como lo estableció Nakamoto.

Los defensores de los bloques grandes forzaron en 2017 la bifurcación contenciosas conocida como Bitcoin Cash (BCH). Se le conoce así, por tratar de separar en grupos a usuarios, mineros y desarrolladores que no compartía esa visión. El BCH alcanzó un tamaño de 4 MB; pero en noviembre de 2018 ya el tamaño de BCH llegaba a los 32 MB.

Está bifurcación también logró dividir a la comunidad entre los que aceptaban la incorporación de nuevas actualizaciones tecnologías, y los que defendían la necesidad de cuadruplicar el tamaño del bloque, creando así una nueva cadena, la de Bitcoin SV. 

Hard fork Génesis de Bitcoin SV

Hace pocas horas, BSV se ha dividido también; el motivo, la eliminación de la limitante de tamaño por bloque, una modificación que solo puede ser implementada a través de una bifurcación como la que sucedió. 

Los defensores del Bitcoin SV sostienen que ahora es posible realizar más transacciones por segundo que a través de las tradicionales plataformas de pago, debido a que la nueva red permite la escalabilidad masiva.

Hasta el momento la tarifa es de 1 satoshi por byte, pero con la actualización el precio apenas llegaría a los 0,25 satoshis por byte.

Ya estamos más cerca del halving y eliminar el límite de tamaño de bloque ofrecerá un mayor rendimiento para los mineros cuando llegue la reducción; pues a pesar de disminuir las comisiones de la red, un mayor tamaño del bloque permite que más transacciones sean realizadas.

Entradas recientes

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

14 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

14 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

21 horas

Bitcoin podría llegar a los USD 288.000 según el analista PlanB

Hoy, el reconocido analista PlanB expresó a través de su cuenta en twitter que el precio del Bitcoin podría llegar…

23 horas

Bancos en Texas podrán almacenar Bitcoin

El Departamento de Banca de Texas autorizó a los bancos a ofrecer a sus clientes servicios de criptomonedas como Bitcoin.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.