La red de cadena de bloques de Bitcoin (BTC) ha procesado sus primeras 500 millones de transacciones, desde que Satoshi Nakamoto le dio vida por primera vez hace más de 11 años el 12 de enero del 2009.

Medio billón de transacciones

Según el sitio de análisis de cripto data “Satoshi“; nombrado así por el, o los fundadores de la primera criptomoneda de la humanidad; se han producido más de 500.016.500 transacciones dentro de la Blockchain de Bitcoin.

Hoy, a partir del bloque en la altura de bloque 616064, Bitcoin superó los 500 millones de transacciones confirmadas en la cadena de bloques, comentó Jameson Lopp.

Según se puede observar en los exploradores de bloques actuales, la primera transacción tuvo lugar el 12 de enero del año 2009; menos de 1 año después de la devastadora crisis económica mundial. Los estragos de dicho hito aún son visibles en la actualidad.

Esta transacción tuvo lugar entre Satoshi Nakamoto, y el fallecido desarrollador Hal Finney. Dicha operación consistió en el envío de 10 BTC; del primer personaje al segundo; con la intención de probarle a Hal Finney de que ya todo estaba operativo. Luego de esto el desarrollador experimentado comenzó a funcionar como minero. En esa época, desde su propio CPU.

Luego, casi 10 meses después, el 5 de octubre del 2009; el portal de New Liberty Standard estableció el primer par de BTC / USD. En ese maravilloso momento, cada token de BTC costaba 2300,03 por cada dólar estadounidense.

Por otro lado, el famoso y controversial usuario del cripto twitter @hodlonaut. Famosos por las demandas provenientes de Craig Wright.

¿Un número impresionante?

Lamentable, la página web de Satoshi comenzó a registrar las transacciones desde finales del año 2017. Justamente a finales de ese mismo año, BTC cruzó por primera vez los 250 millones de transacciones.

Según comentan los cripto analistas. De seguir el ritmo de crecimiento actual de la Blockchain de Bitcoin. “Bitcoin podría cruzar la barrera de los mil millones en menos de 2 años”.

Pero, no podemos decir que este es un número impresionante sino tenemos con qué compararlo. Si nos vamos al caso de PayPal; esta compañía de pagos electrónicos posee actualmente una cantidad de transacciones anuales de 10.553.400.000 (10 mil millones).

Claro, si los comparamos lado a lado, podríamos suponer que la cifra alcanzada por BTC es insignificante. Pero, hay que tomar en cuenta que PayPal está disponible desde hace mucho más tiempo que BTC, desde el año 2000 para ser exactos (pero con otro nombre). Y al principio de su historia, tuvo alguno de los mismos problemas que ha vivido BTC en este periodo.

Pero, para nada es una cifra pequeña. Pues a diferencia de PayPal, las criptomonedas no son moneda fiduciaria, sino todo lo contrario. Al menos en el caso de Bitcoin, este busca ser una alternativa completa a los sistemas tradicionales y heredados.

Por ende, podemos concluir que si, estos números son bastante impresionantes. Sin las terribles tasas que posee PayPal, ni la censura repentina en el que son víctimas sus clientes.

¿Cúal podría ser el futuro de Bitcoin? ¿llegar a la #moon o a #mars es realmente posible? o ¿estamos pensando muy en pequeña escala?

Deja un comentario