El polémico Craig Wright anunció que ya tiene 200 patentes de Blockchain y que está buscando alcanzar las 6000. Esto forma parte de su agenda, la cual busca eliminar a los tenedores de Bitcoin y las estafas altcoin.

Craig Wright es uno de los personajes más controversiales de la industria criptográfica. Principalmente porque se auto proclamó Satoshi Nakamoto, quien es el creador de Bitcoin. Sin embargo, la polémica alrededor de este personaje va desde asegurar que es el creador de BTC, hasta disputas legales. Pero en esta oportunidad nos centraremos en las adquisiciones de patentes Blockchain que ha hecho recientemente.

Utilizando a su empresa nChain, Wright afirma que ya se han otorgado entre 100 y 200 patentes. Además, afirmó que había lanzado una campaña para obtener control sobre tenedores y monedas alternativas.

“Básicamente todo se redujo a si realmente quiero … intentar detener todas las fracturas, tenedores y estafas de altcoins que están apareciendo fingiendo ser Blockchains, entonces la única forma en que realmente podría pensar era comenzar a patentar”.

Además de eso, Wright también añadió que:

“A algunos de ellos les puedo cobrar dinero. Quiero decir, puedes licenciar tecnología. Otros que son básicamente estafas, una especie de versión rota de Bitcoin como BTC que no necesita (intentar y detener), ya están rotos. Eventualmente, la gente se dará cuenta de que no hace nada”.

El problema con Lightning Network

Sin embargo, que sea dueño de tantas patentes, y planee aumentar este número, puede traer consecuencias importantes al ecosistema criptográfico. Tal es el caso de Lightning Network.

De acuerdo con Craig Wright, posee patentes Blockchain necesarias para que algunas funciones de Lightning Network se realicen.

“Tengo patentes sobre EDI (intercambio electrónico de datos) en Blockchain, tengo patentes sobre todas estas otras cosas. La forma en que hace que Bitcoin funcione y escale yo soy propietario de las patentes”.

Esto quiere decir que algunas funciones de Lightning Network necesitarán de la aprobación de Wright o, al menos, que se le pague una comisión por su uso.

Y el polémico personaje no planea detenerse aquí, sino que continuó asegurando que: “para cuando termine mi lista actual, los 1450 documentos que ya he presentado, la compañía terminará con alrededor de 6000 patentes”.

Si Craig Wright sigue adquiriendo patentes Blockchain, podría crear un desequilibrio importante en el ecosistema. Incluso la característica descentralizada del mismo, empezaría a perder valor.

Es por ello que muchas personas se han manifestado en contra de las acciones de Wright. Sin embargo, el autoproclamado Satoshi Nakamoto no parece tener intenciones de detenerse en su cometido de obtener más patentes Blockchain.

1 COMENTARIO

  1. Lo que este señor llama estafa, es lo que ha permitido el gran crecimiento que han tenido las criptomonedas desde comienzos de bitcoin, gracias principalmente, al software libre, algo en lo que satoshi siempre se mostró partidario.

Deja un comentario