Noticias Rápidas

Mastercard, IBM y más en Noticias rápidas

Mastercard abandonó la Asociación Libra por cuestiones regulatorias y de viabilidad

Ajay Banga, quien ha sido CEO y presidente de Mastercard desde 2009, dijo al Financial Times que su actitud hacia Libra se deterioró cuando los miembros del proyecto propusieron vincular lo que se suponía que era una moneda globalmente inclusiva con una billetera digital patentada, Calibra.

“Pasó de esta idea altruista a su propia billetera. Estoy como: ‘esto no suena bien’ “, dijo Banga.

Dijo que la inclusión financiera significaría que un gobierno puede pagar a los ciudadanos en una determinada moneda, que deben ser capaces de entender cómo usar, y deben ser utilizables en las transacciones diarias de artículos como alimentos.

“Si te pagan en Libra … que van a Calibras, que vuelven a libras para comprar arroz, no entiendo cómo funciona eso”, dijo.

La falta de un modelo de negocio claro para Libra levantó otra bandera roja para Mastercard. Banga dijo que no había medios obvios para que la Asociación Libra se volviera rentable o ganara dinero con sus usuarios. “Cuando no entiendes cómo se gana dinero, se hace de una manera que no te gusta”, dijo.

Banga también tenía preocupaciones cuando los miembros de la asociación tampoco se comprometen firmemente a conocer a su cliente (KYC), los controles contra el lavado de dinero (AML) o los controles de gestión de datos.

Mastercard abandonó el proyecto Libra junto con su principal competidor Visa en octubre. Aunque Mastercard no dijo en ese momento por qué habían decidido irse, un portavoz de Visa dijo que se retiró porque el proyecto no había podido “satisfacer todas las expectativas regulatorias requeridas”.

IBM blockchain automatiza los procesos laborales por contrato

El gigante tecnológico IBM está desarrollando un nuevo producto blockchain que automatizará la conciliación de los contratos laborales ocasionales.

El sitio de noticias de tecnología CIO informó el 3 de febrero que IBM considera que la cadena de bloques es particularmente adecuada para abordar el punto crítico de las empresas de resolver las discrepancias en miles de contratos de trabajo informal.

Un contrato de trabajo informal, a veces conocido como contrato de trabajo contingente, es una relación laboral no permanente, que generalmente ofrece a los contratados menos seguridad laboral y, a menudo, a tiempo parcial o pago por pieza.

Por lo tanto, se utiliza para el trabajo realizado por consultores, autónomos, contratistas independientes y trabajadores temporales contratados, conocidos como trabajadores temporales.

IBM tiene la vista puesta en la cadena de bloques para la gestión empresarial de dichos contratos, ya que señala que procesar el alto volumen de contratos generados por trabajadores ocasionales es una tarea engorrosa e insuficientemente automatizada para las empresas en la actualidad. Burton Buffaloe, líder de logística global y blockchain en IBM, dijo:

“Uno de los mayores problemas de todos los proveedores de contratistas es la conciliación de facturas. Blockchain vive en los espacios donde hay fricción y discrepancia”.

Bolsa de valores en Singapur consigue avance del regulador

La plataforma blockchain de los mercados de capital iSTOX se graduó del entorno limitado regulatorio de Singapur y fue aprobada como un operador de mercado reconocido y licenciatario de servicios de mercados de capital.

The Business Times de Singapur confirmó el 3 de febrero que la plataforma, desarrollada por la firma de infraestructura blockchain ICHX Tech, ahora está en pleno funcionamiento y con licencia de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central de la ciudad-estado.

MAS, que también sirve como regulador financiero de Singapur, lanzó su caja de arena regulatoria FinTech para alentar a los proyectos locales a buscar productos y servicios financieros innovadores dentro de un entorno seguro, eficiente y de baja presión reguladora.

El iSTOX de ICHX Tech ofrecerá emisión, liquidación, custodia y comercio secundario de valores digitalizados, anunciando una nueva llegada totalmente regulada a la escena blockchain en un importante centro financiero global.

Hermanos Winklevoss obtienen seis patentes de stablecoin

Tyler y Cameron Winklevoss, los fundadores del intercambio de criptomonedas Gemini, han obtenido seis patentes relacionadas con la moneda estable, según documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.

Tres de las patentes, la primera, la segunda y la quinta de la lista, describen sistemas para cambiar el suministro de una moneda estable basada en blockchain pública. La primera patente describe cómo terceros de confianza, como bolsas o bancos, pueden generar el activo, también ha pedido.

Dos de las patentes, la tercera y la sexta de la lista, describen un sistema para crear una moneda estable en una cadena de bloques pública. La tercera patente también sugiere que las monedas estables respaldadas podrían usarse como garantía en transacciones financieras que se ejecutan a través de contratos inteligentes.

La cuarta patente, presentada el 23 de abril de 2018, “se relaciona con el uso de un activo digital de valor estable para pagar dividendos por valores y otros instrumentos financieros vinculados a una cadena de bloques”. Este documento sugiere que los dividendos de valores como acciones podrían pagarse Stablecoin.

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

18 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

7 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

11 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.