Categorías: El Dato del Día

Algunos usuarios de Coinbase solo pueden retirar 10$

La legislación norteamericana es bastante dura a la hora de otorgar permisos a nuevas empresas financieras, para que ofrezcan servicios a los usuarios. Esto es especialmente cierto para las empresas relacionadas con criptomonedas. Siendo Coinbase, prácticamente la única opción disponible en el mercado americano. Lo que hace especialmente importantes las denuncias de un límite de 10$ en Bitcoin en los retiros de la plataforma.

La importancia de Coinbase

Dentro del cripto mundo, Coinbase ocupa un lugar como una de las empresas de exchanges y almacenamiento de criptomonedas más importantes del mercado. Con decenas de miles de usuarios, y varios millones de dólares en criptomonedas siendo transados dentro de su plataforma diariamente.

Esto se debe a que es básicamente la principal exchange de criptoactivos activa en los Estados Unidos. Cumpliendo con los requerimientos mínimos establecidos por las agencias reguladoras de este país. Y teniendo por lo tanto, un mercado prácticamente asegurado, siendo este país una buena proporción del total de 13 millones de usuarios que tiene actualmente la plataforma.

Por ello, cualquier falla en el funcionamiento normal de Coinbase, afecta sensiblemente al cripto mercado en su conjunto. Pues, excluiría del mismo a una porción importante de sus integrantes. Y por lo tanto, a una cantidad importante de capital.

Las denuncias de los usuarios

Esta situación, hace que sean muy graves las denuncias de algunos usuarios en la red, quienes dicen que Coinbase les impide retirar más de 10 dólares en Bitcoin al día. Una cantidad ínfima para la mayoría de los traders de criptomonedas, y que sería una importante limitante si llegase a extenderse a muchos usuarios.

Esta denuncia se hizo a través de Reddit, siendo respondido el post de la misma por decenas de usuarios comentando problemas que habían surgido al utilizar la plataforma de Coinbase. Llegando a especularse en los mensajes, con que Coinbase pudiese establecer un límite general a los retiros en su plataforma en caso de que Bitcoin supere cierto precio. Y por tanto, la empresa no tenga liquidez suficiente en dólares para hacer frente a sus obligaciones.

El usuario Unholy_Crab1 proporcionó pruebas

Aunque hasta los momentos Coinbase no ha dado una respuesta formal a los usuarios. Este tipo de problemas dentro de su plataforma no auguran nada bueno para el futuro. Especialmente cuando faltan menos de 100 días para el próximo halving de Bitcoin. Lo que se espera generará importantes cambios en las dinámicas del cripto mercado.

Por ello, si la principal plataforma que proporciona servicios de exchange y wallet a los Estados Unidos, no se encuentra a punto para ese momento. Las consecuencias podrían ser catastróficas para el cripto mundo en su conjunto. Lo que hace de estos reclamos de los usuarios nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

2 horas

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

8 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

11 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

15 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.