Construirse un nombre dentro del mundo de las criptomonedas es complicado, considerando que Bitcoin es la cara de las mismas. Sin embargo, existe una compañía que desde su nacimiento busca destronar a la creación de Satoshi. Nos referimos a Ripple, con el deseo de impulsar a XRP, por ejemplo con su nuevo plan mensual.

Estimular el mercado

Para comenzar el año 2020, las personas de Ripple decidieron empezar un programa de control de las fluctuaciones de mercado. La idea es liberar cada comienzo de mes una cierta cantidad de dinero.

En esta ocasión, como estamos a primero de febrero, las personas de WhaleAlert detectaron una liberación de 500.000.000 de XRP en una sola transacción. Esta suma de tokens es el equivalente a $119,5 millones, por lo cual, es una inyección considerable al mercado.

La idea de Ripple es realizar estas liberaciones mensuales por 55 meses consecutivos, destacando que ya ocurrieron enero y febrero de este año. Su objetivo es proporcionar incentivos para los creadores de mercado, sin embargo, Ripple sigue teniendo el control de los tokens recién lanzados.

Se debe resaltar esta última idea, dado que los planes de Ripple es de utilizar esta suma de tokens XRP para estimular el mercado. Su idea es manipular los tokens en circulación según el momento, permitiendo de esta forma que los precios fluyan a su gusto.

Impacto

Sin embargo, podemos evaluar el impacto de los planes de Ripple al utilizar nuestra herramienta de seguimientos de precios, Crypto Online. Por lo que podemos observar, parece que las recientes acciones de la liberación no tuvo el impacto deseado, dado que está cerrando el día con tendencia negativa.

Polémica

Además, al parecer estas decisiones y plan de acción posee cierta polémica detrás del plan de Ripple. Cuando comenzó 2020, Ripple volvió a estar en el centro de la controversia sobre su relación con XRP. Al parecer, por los momentos la compañía posee más XRP que cualquier otra parte.

En una entrevista reciente, el CEO Brad Garlinghouse afirmó que los ejecutivos no podían controlar el suministro de XRP, al tiempo que afirmaba que tomaría medidas para evitar que otras entidades adquieran demasiado.

“No queremos que otra parte compre una gran cantidad de XRP y la arroje al mercado”, dijo.

Mientras tanto, las ventas de XRP de Ripple para 2019 totalizaron más que cualquier otro año. Casi al mismo tiempo, Garlinghouse insinuó que Ripple podría realizar una oferta pública inicial, o IPO, en algún momento en los próximos doce meses.

Deja un comentario