Con la cuenta regresiva de los 100 días para el esperado halving de Bitcoin; y con un mes de enero que dejó ganancias de más del 30%; el precio de Bitcoin se encamina hacia el nivel psicológico importante de $10.000.

Sin embargo, de momento el precio de Bitcoin se encuentra lateralizado entre los $9.300 y los $9.500. De esta forma, es esencial que la resistencia en $ 9.500 se rompa, ya que abrirá el camino a niveles más altos y pondrá como objetivo los $ 10.000. 

Por el contrario, el hecho de no superar y mantener los $ 9.500 probablemente agotará al mercado y dejará a los alcistas desmoralizados. 

De ser el caso, podría ser necesaria una corrección más baja hasta encontrar una nueva demanda de BTC; consolidar un nivel de soporte que lance nuevamente hacia los $9.500 y luego a los $10.000.

Factores positivos

Un factor clave es el próximo Halving, que se estima para el 12 de mayo. Este “evento” programado según el protocolo de Bitcoin; reducirá a la mitad la recompensa por cada Bloque.

De esta forma, la emisión de monedas, pasará de 1800 Bitcoins a sólo 900 nuevas monedas por cada día. Afectando directamente a la oferta circulante.

La naturaleza deflacionaria producida por el halving; permite que con los mismos niveles de demanda cada unidad sea mucho más valiosa. Cuanto más escaso se vuelve el activo, más valioso se convierte.

Otro factor clave, son los volúmenes de futuros de Bitcoin (BTC); los cuales  han ido en aumento durante los últimos días, según datos proporcionados por la compañía de investigación Skew.

El precio de Bitcoin, puede beneficiarse con el aumento de volumen de futuros de BTC
El precio de Bitcoin, puede beneficiarse con el aumento de volumen de futuros de BTC

Estos instrumentos y plataformas favorecen el ingreso de capital al mercado; manteniendo una fuerza comerciante para defender los niveles claves.

Al reducirse las barreras de entrada, los intercambios de cifrado juegan un papel vital para atraer a más inversores. Con las mejoras a nivel de seguridad, almacenamiento e instrumentos de inversión; los inversores institucionales podrían encontrar atractivo el proceso de inversión para la nueva clase de activos.

Sin embargo, la inversión institucional por sí sola no ayudará a impulsar el mercado. Esto debido a que su capacidad, les permite participar de forma sigilosa en un mercado OTC sin afectar directamente al mercado abierto.

Pero esto, a mediano y largo plazo, provoca que la tenencia de los Bitcoins se mantenga en pocas manos, reduciendo el circulante e impulsando al precio hacia alza y acercando la barrera de los $10.000.

Conclusión

Estos y otros factores influyen en el mercado. Si bien el precio de Bitcoin se está volviendo más estable por periodos mas largos; aún necesita aumentar la confianza y la seguridad de los inversores.

Con el halving a la vista y con un mercado más educado y consciente de este evento, es probable que la demanda pretenda anticiparse llevar al precio de Bitcoin inclusive por encima de $10.000.

Las criptomonedas están avanzando hacia la corriente principal como activos de inversión y no es descabellado pensar que la adopción masiva llegará en algún momento; y cuando eso ocurra probablemente el próximo nivel a buscar será de 6 cifras.

Deja un comentario