Kraken sugiere que las billeteras de hardware de Trezor y sus derivados podrían ser pirateadas

Kraken Security Labs ha revelado el 31 de enero que las billeteras de hardware de Trezor y sus derivados pueden ser pirateados para extraer claves privadas. Aunque el procedimiento es bastante complicado, Kraken afirma que “requiere solo 15 minutos de acceso físico al dispositivo”.

El ataque requiere una intervención física en la billetera Trezor extrayendo su chip y colocándolo en un dispositivo especial o soldando un par de conectores críticos.

El chip Trezor debe estar conectado a un “dispositivo glitcher” que le envíe señales en momentos específicos. Estos rompen la protección incorporada que impide que los dispositivos externos lean la memoria del chip.

El truco permite al atacante leer los parámetros críticos de la billetera, incluida la semilla de clave privada.

Aunque la semilla está encriptada con una clave generada por PIN, los investigadores pudieron forzar la combinación en solo dos minutos.

La vulnerabilidad es causada por el hardware específico utilizado por Trezor, lo que significa que la compañía no puede solucionarlo fácilmente. Tendría que rediseñar completamente la billetera y recuperar todos los modelos existentes.

Google reinstala el juego de recompensas de Bitcoin suspendido por “prácticas engañosas”

Bitcoin Blast, un juego móvil que ofrece a los usuarios pequeñas cantidades de Bitcoin para jugar, ha sido reincorporado a la tienda Google Play.

El juego fue retirado del lugar de distribución de aplicaciones la semana pasada con poca explicación, dijo Amy Wan, CEO de Bling, la compañía detrás de la aplicación. Google restableció el juego el 30 de enero, poco después de que la cuenta de Twitter GooglePlayDev se pusiera en contacto con Bling. Esto sucedió después de que Bling realizó su propia campaña en Twitter, dijo Wan.

Google no proporcionó más claridad sobre por qué el juego fue originalmente retirado. La compañía originalmente le dijo a Bling que el juego fue suspendido por “prácticas engañosas”, sin aclarar cuáles eran esas prácticas. El motor de búsqueda convertido en proveedor de infraestructura digital tampoco proporcionó ninguna explicación para la reinstalación del juego.

bitFlyer ofrece tarifas del 0% al comprar Bitcoin con USD

Las personas en los Estados Unidos ahora tienen otra opción de tarifa cero para comprar Bitcoin (BTC) con el dólar estadounidense.

El 30 de enero, el intercambio de criptomonedas con sede en Tokio bitFlyer lanzó su campaña sin comisiones para el par comercial BTC/USD a sus clientes estadounidenses.

La función de tarifa cero solo está disponible para el par de negociación BTC/USD y se ha implementado en la herramienta de negociación profesional de bitFlyer, bitFlyer Lightning, señaló la firma en una publicación de blog.

La campaña se aplica automáticamente a todos los clientes de BitFlyer USA nuevos y existentes, mientras que la fecha de finalización del período de la campaña se definirá. bitFlyer señaló que anunciarán cualquier cambio con aproximadamente dos semanas de anticipación.

Si bien bitFlyer tiene su sede en Japón y una filial en Europa, la nueva oportunidad es una oferta exclusiva de bitFlyer USA, el brazo estadounidense del intercambio que se lanzó en los EE.UU. en noviembre de 2017.

Zebpay Exchange planea regresar al mercado local

Zebpay, con sede en Singapur, regresa al mercado indio más de un año después de que una represión del Banco de la Reserva India llevó al cierre del intercambio en el país.

Después de descontinuar los servicios indios a fines de 2018, Zebpay abrirá su intercambio para el país una vez más, aunque la decisión del banco central que causó su desaparición no ha cambiado, escribió el servicio de inteligencia del IBS el 29 de enero, citando “informes”.

En septiembre de 2018, Zebpay detuvo la disponibilidad de divisas en la India después de que el Banco de la Reserva de la India, o RBI, prohibió a los bancos servir a las empresas de cifrado.

Aunque cerró sus operaciones en India, Zebpay anunció su expansión a Australia en mayo de 2019, lo que demuestra que el equipo aún estaba vivo y creciendo.

Deja un comentario