Noticias

Fundador de Messari aclara su postura frente a Ripple

El fundador de Messari, Ryan Selkis, es un conocido crítico de Ripple. Sin embargo, el desempeño de la criptomoneda los últimos meses podría hacerlo cambiar de opinión.

Messari es una firma de análisis de Blockchain que ha estado ganando popularidad dentro de la comunidad criptográfica. Es por ello que la opinión de su fundador es respetada por gran parte de los entusiastas de la tecnología y las monedas digitales.

Pero, aunque Selkis es un gran amante del ecosistema, parece que no todo lo que está dentro de la industria le agrada. De hecho, anteriormente ha comentado que no cree que Ripple sea un activo realmente descentralizado.

El fundador de Messari asegura que el token es administrado y controlado centralmente por la startup fintech Ripple. Una de las razones por las que afirma eso es que la compañía posee la mitad del suministro total de la moneda digital. Además, vende rutinariamente partes de su propiedad.

Estas razones hacían que Selkis desconfiara del activo y no lo considerara igual que el resto de las monedas digitales.

El cambio de visión

Sin embargo, en una entrevista con el CEO de Abra, Bill Barhyd, durante el podcast Money 3.0, Selkis asegura que está impresionado con la tecnología de Ripple. Sin embargo, aún piensa que a la compañía le hace falta transparencia.

«Creo que Ripple, la compañía, ha construido una de las pilas tecnológicas más impresionantes y se acerca mucho más al ajuste del mercado de productos que el 99% de otros proyectos que están en criptografía. El problema siempre ha sido lo que he llamado el ‘Jekyll y Hyde de la criptografía».

Continuó su ejemplo explicando que, por un lado, se tiene al Dr. Jekyll, que está tratando de quitar intermediarios en SWIFT. Por lo que está trabajando con todos los bancos que puede y tiene un equipo profesional alabado y reconocido internacionalmente.

Además, está creando una tecnología interesante, que es capaz de resolver problemas reales. Y, por si no fuera poco, su equipo es pionero en la industria.

Pero luego está el Sr. Hyde, que se presenta con informes de transparencia dudosos, donde se confunden la forma en la que fluyen los fondos. Aunado a eso, no es completamente transparente sobre el modelo de financiamiento real de la empresa.

Es este «doble discurso» el que ocasiona que el fundador de Messari aún no confíe 100% en la criptomoneda. Sin embargo, le tiene mayor aprecio que antes.

Te lo diré ahora mismo, sigo pensando que Ripple podría terminar muy bien si los bancos muerden el anzuelo y se les ofrecen acuerdos amorosos para comprar algunos de estos activos por centavos por dólar, a cambio de 50 centavos por dólar por asociarse realmente públicamente con Ripple. Entonces, es como una moneda falsa hasta que lo haces.

Se espera que Ripple mejore los puntos que se le criticaron durante la entrevista a Selkis. Además, se tiene fe en que pronto el fundador de Messari cambiará definitivamente su punto de vista respecto a XRP por algo positivo.

Etiquetas: RippleXRP

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

3 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

11 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

12 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

14 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.