Categorías: Inversiones

Tutorial: ¿Cómo hacer Staking en Binance?

Existe una manera sencilla de ganar dinero si eres un hodler de cualquier cripto alternativa. Consiste primero en buscar una cripto que tenga Staking y una cripto exchange, como Binance en este caso que lo permita. ¿Quieres aprender cómo?, pues sigue leyendo el contenido.

¿Qué es Staking?

Antes de continuar, se debe determinar qué es este proceso. Tomando las palabras de la cripto exchange más grande del mundo nos dice lo siguiente:

Staking es el proceso de hodl de los fondos de una cripto en una wallet. Con la intención de respaldar las operaciones y funcionamiento de una red Blockchain.

En pocas palabras, consiste en almacenar una cripto por un periodo de tiempo determinado por una recompensa como incentivo.

Este tipo de proceso de Staking está íntimamente relacionada con el método de consenso de Proof of Staking (PoS).

A diferencia de las criptos que utilizan a Proof of Work (PoW) para validar y verificar los nuevos bloques, como es el caso de Bitcoin (BTC). Las Blockchain PoS producen y validan nuevos bloques a través del Staking mismo.

Por lo que la Blockchain de estas criptos puede funcionar sin Hardwares especializados en la minería (ASIC). Ya que en estas redes no se compite con músculo puro (poder de cómputo) por validar el siguiente bloque. Sino, en cambio, son aquellos usuarios que más tienen Tokens de esa cripto en particular los que puedes ser elegidos como validadores de transacciones por un periodo dado.

Algunas de las criptos más famosas con el método de validación PoS son:

  • Binance Coin (BNB)
  • Stellar (XLM)
  • Dash
  • TRON (TRX)

¿Cómo hacer Staking en Binance?

Vale la pena recordar que Binance es actualmente la cripto exchange más grande, famosa y segura del mundo. Al menos, así la consideran sus usuarios. Por lo que es recomendado usarla como la plataforma preferida para ello.

Aunque, hay que tener cuidado con los costos de transacción un poco elevados en Binance, y por la volatilidad de las altcoins que tienen disponible actualmente esta cripto exchange para hacer Staking.

Aperturar una cuenta en Binance

Abrir una cuenta en la cripto exchange más importante en la actualidad es de manera gratuita, y muy fácil. No necesitas más que una dirección de correo electrónica y una contraseña.

Pero a pesar de esto, recomendamos fielmente que registre su identidad; pues así en caso de olvidar la clave o el hackeo de su cuenta podrá recuperarla de manera sencilla. Pues en el proceso de verificación en el portal Web le solicitará que descargue la versión móvil de Binance para hacer un escaneo facial, y un match con la ID que utilice.

Pero esto no es todo, pues proteger sus hodls que va a Stack requiere también de activar el proceso de doble autenticación (2FA). Solo por mayor seguridad.

Deposita en la cuenta de Stack

Una vez que hayas creado y verificado satisfactoriamente tu cuenta, no hace falta más que navegar hasta la parte de Staking de Binance (aquí). Depositar sus altcoins en la cuenta indicada y listo, así de fácil puede comenzar a ganar beneficios solo por hold criptos.

Algunas de las criptos disponibles, con sus respectivos intereses anuales son las siguientes:

  • Algoram (ALGO) 16% – 20 %
  • KAVA 14% – 16%
  • Loom 10%-12%
  • Fetch.ai 8% – 12%
  • ONE 8% – 10%
  • TRON (TRX) 7% – 9%
Ejemplos de Staking en Binance

Vale la pena señalar que estas tasas de retorno son anuales, por lo que hay que dividir entre 12 meses para obtener el monto mensual.

Los pagos de este staking serán cancelados mensualmente, y la tasa de interés variará respecto a la cantidad de tokens que tenga usted, y los que tenga el mismo Binance. Además, para ingresar a este servicio necesita un número mínimo de tokens, por ejemplo en TRON son 5 TRX, lo que equivale a menos de 1$.

Además de esto Binance no le cobrará ninguna comisión por mantener este dinero aquí. Y a diferencia de otros servicios de Staking, usted podrá usar sus criptos siempre que las requiera, simplemente el valor de las recompensas mensuales variará.

Si usted tiene alguna de estas altcoins en su wallet y no está ganando retorno la pregunta que le hacemos ¿qué está esperando?. Ya en criptotendencia.com le dimos las herramientas para hacerlo, y no es más que Binance.

Entradas recientes

Semana en cripto: Instituciones se sumergen y las Altcoins ganan fuerzas

Esta semana hemos visto un aumento de los cripto productos dirigidos para los grandes inversores y el resurgimiento de las…

2 horas

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk

El precio de Dogecoin colapsa durante la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, a pesar de los comentarios…

3 horas

La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana

Conoce las cinco noticias más destacadas sobre el negocio de la minería de Bitcoin en este clásico resumen semanal de…

5 horas

Análisis y pronóstico de BNB. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda BNB se mantiene dormida en un pequeño rango, si quieres saber hacia dónde escapará, debes revisar este análisis…

8 horas

¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum!

El alcalde de Miami, Francis Suarez dijo en el evento virtual, que compró personalmente Bitcoin y Ethereum el 6 de…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.