Ethereum

El Presidente de la CFTC espera el lanzamiento de los futuros de Ethereum

Durante su reciente entrevista con Bloomberg, Heath Tarbert, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de EE.UU., reiteró que los futuros del Ethereum (ETH) están en proceso. 

Ante esto, Tarbert declaró: “Ciertamente, hemos visto futuros de Bitcoin, tanto en efectivo como entregados físicamente. Mi suposición es que también veremos futuros de Ethereum”.

En octubre, Tarbert expresó que los futuros de Ethereum podrían empezar a comercializarse en algún momento del 2020, expresando la voluntad de la CFTC de dar luz verde al nuevo producto. Asimismo, expresó lo siguiente: “Yo diría que es probable que se vea un contrato de futuros en los próximos seis meses a un año”. 

Sin embargo, esto se ha fomentado arduamente desde el mes de noviembre. Específicamente en el marco del “All Markets Summit” hecho por Yahoo Finance en la ciudad de Nueva York.

Más detalles sobre Ethereum

Ether es una plataforma pública de código abierto basada en Blockchain que incluye Contratos Inteligentes. Como commodity, Ether estaría regulado en los Estados Unidos por la CFTC; si se descubriera que es una inversión, por el contrario, estaría regulado por la Securities and Exchange Commission (SEC), Comisión de Bolsa y Valores en español. Este es el principal altcoin.

Por ello, cabe subrayar que los reguladores clasificaron a Ether como un commodity. De tal forma, quedó bajo la competencia de la CFTC junto con Bitcoin. Sin embargo, Tarbert declaró recientemente que las cosas no estaban tan claras sobre XRP, la tercera mayor criptomoneda. 

En noviembre de 2017, la CFTC permitió a CBOE y a su rival con sede en Chicago CME listar los futuros de Bitcoin, lo que terminó convirtiendose en un punto de inflexión para el mercado de esta criptomoneda. Poco después de que CME lanzara el tan esperado producto, Bitcoin entró en un duradero mercado bajista. 

En CriptoTendencia mantuvimos un reporte constante al respecto, así como un análisis del impacto de este suceso en el precio de las criptomonedas.

El presidente de la CFTC ha hablado sobre la posibilidad de futuros de Ethereum desde octubre del año pasado.

Tomando la delantera

En su última entrevista, Tarbert dijo que quería que EE.UU. tomará la delantera en lo que se refiere a las criptomonedas y Blockchain. Él mismo quiere fomentar las innovaciones en la industria de criptomonedas.  

Implicaciones de esta posibilidad

Primeramente, debemos recordar que los futuros son simplemente contratos para comprar o vender una cantidad determinada de un activo a un precio y fecha específicos. Consecuentemente, son útiles cuando el activo subyacente es volátil, como es el caso de Bitcoin, y en menor medida con Ether.

Además, más herramientas de negociación de futuros podrían ayudar a la industria de las criptomonedas a atraer inversores institucionales. 

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

3 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

3 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

5 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

8 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.