Noticias Bitcoin

Corte birtánica obliga a Bitfinex a congelar $860.000 en Bitcoin

Una corte de Reimo Unido ordenó a Bitfinex congelar 860.000 dólares en Bitcoin. Esto debido a que se cree que podrían estar involucrados en un caso de ransomware.

La empresa criptográfica Chainalysis, rastreó los fondos de este caso de ransomware hasta una cuenta en Bitfinex.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales, la víctima del ataque habría pagado 950.000 dólares en Bitcoin al perpetrador, a través de una compañía de seguros. Aunque parte de los fondos se cambiaron a moneda fiduciaria, la mayoría terminó en la plataforma Bitfinex.

Es por esta razón que el el tribunal pidió al intercambio congelar la dirección y compartir la información de KYC del propietario de la cuenta.

Ransomware, el nuevo método preferido de los criminales

La técnica del ransomware es cada vez más utilizada entre los piratas digitales. En especial en aquellos que desean obtener criptomonedas.

En este caso, la víctima era una empresa no identificada. Los delincuentes le habían solicitado 1,2 millones de dólares en Bitcoin después que sus computadoras fueran secuestradas por ransomware. La aseguradora de la compañía, que presentó la demanda judicial, finalmente pagó 950.000 dólares en forma de 109,25 BTC.

Aunque parte de estos fondos se convirtieron en dinero fiduciarios y no se pueden rastrear, se sabe que 96 BTC (por valor de 861.200 dólares en el momento de la publicación) se enviaron a una dirección propiedad de Bitfinex.

Por su parte, el intercambio aseguró que ha trabajado en conjunto con la policía para tratar de solucionar el caso. Además, en un comunicado de prensa aclaró que no está involucrado con el crimen. De hecho, incluso aseguró que ahora se le podía considerar como otro inocente en la situación.

“Bitfinex tiene sistemas robustos para permitirle ayudar a las autoridades policiales y litigantes en casos como este. (…) Entendemos que el foco de atención de la Demandante ya no está en la plataforma Bitfinex. Ahora parece que Bitfinex es una parte completamente inocente mezclada en este delito”.

Pero, a pesar de esto, los portavoces de la empresa prefirieron no confirmar si la misma había proporcionado la información de KYC para la cuenta asociada con la dirección.

Ante esto, es importante recordar que el fallo judicial declaró que Bitfinex proporcionaría la información siempre que tuviera una orden judicial que cumplir. Por lo que, en ausencia de la misma, por los momentos no están incurriendo en ninguna falta.

De hecho, el fallo menciona que:

“… (Bitfinex) por correo electrónico han indicado que no pueden cumplir con ninguna orden para identificar a nadie asociado con la cuenta, en ausencia de una orden judicial, pero que es su práctica cumplir con la orden judicial de cualquier jurisdicción nacional”.

Entradas recientes

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

3 mins

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

5 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

7 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.