Noticias

Ethereum está más fuerte que nunca

La etapa de transición de la red de Ethereum a su versión 2.0, está generando bastante positivismo para su futuro en el corto y mediano plazo. Vitalik Buterin, cofundador de ETH también mira con positivismo, el futuro cercano de su creación. 

Whale Crypto Investor, un famoso perfil de twitter del ecosistema crypto, le preguntó a Vitalik porque hoy sangra la plataforma Ethereum, y si volverá a ser como en sus viejos tiempos, cuando demostraba fortaleza.

Buterin le respondió lo siguiente:

¿De qué manera sangra Ethereum?, ¡A mí me parece que está más fuerte que nunca!. 

A partir de acá, el hilo se extendió. Whale Crypto mantuvo su posición

‘’No he visto ningún trabajo visible en 2 años’’, asegura Whale.

Además se dirigió a Vitalik para decirle que ha estado vigilando desde lejos, y al hacerlo se ha dado cuenta que es como si él fuese el único que trabaja para el proyecto, a lo que Buterin le respondió de forma rápida y concreta, ‘’Te recomiendo que intentes leer’’, adjuntando el enlace del portal Week in Ethereum News, que contiene un archivo histórico de todas las acciones realizadas para el desarrollo de la red.

De está forma, el cofundador de la 2da criptomoneda más grande por capitalización de mercado, afirma que los avances están sobre la mesa. Con lo que se ha logrado, el proyecto se ha vuelto más fuerte, afianzando aún más su posición como una de las mejores monedas digitales. 

Prueba de Participación en la Blockchain de Ethereum

Como comentábamos al comienzo de este artículo, ETH está en una de sus etapas más importantes, la transición de la red a una nueva versión 2.0. 

Con esta nueva etapa, conocida como Serenity 2.0, se esperan que sean integrados importantes protocolos al código de la plataforma de Ethereum. Las adiciones destacadas van dirigidas a aumentar la escalabilidad, usabilidad y seguridad.

Una de los cambios que más polémica ha generado en el ecosistema, es el paso de la blockchain actual de ETH basada en Prueba de Trabajo, conocida en inglés como Proof of Work (PoW), a una basada en Prueba de Participación, en inglés, Proof of Stake (PoS).

Con este cambio, el equipo de desarrollo de Ethereum busca mejorar la seguridad y eficiencia de la red. 

La prueba de trabajo es aquella realizada a través de la minería. Para llevar a cabo esta actividad, los mineros colocan hardwares con alto poder de procesamiento a trabajar para resolver difíciles acertijos, con lo cual se validan las transacciones. Como contra, el crecimiento de la seguridad se ve limitada, por los altos costos de los hardwares, y la electricidad que es consumida para que estos funcionen. 

Con la Prueba de Participación, la red será asegurada a través de validadores, que depositan o apuestan 32 ETH para ganar comisiones por confirmar transacciones. En caso de fallar, el validador pierde su depósito.

Conclusión

La actual situación de Ethereum es crucial, y puede que se encuentra a muy poco tiempo antes de una importante revalorización. 

Los desarrolladores blockchain se ven atraídos por la red de ETH, gracias a las posibilidades que ofrece. En este aspecto posee una gran ventaja en comparación a la criptomoneda líder, Bitcoin

Por esta misma razón, esta es la red más activa en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Según DeFi Pulse, hay más del equivalente de USD 835 millones en ETH encerrados en aplicaciones diseñadas para finanzas descentralizadas. 

Según Vitalik Buterin, Ethereum es el mejor ecosistema crypto, superando a su progenitora Bitcoin. Desde su perspectiva, BTC es una simple calculadora, pero ETH es un smartphone que también incluye calculadora; por esta razón, es bastante probable una adopción masiva de esta cadena de bloques.

Ver comentarios

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

1 hora

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.