Categorías: Noticias

Deutsche Bank y el futuro de los cripto pagos

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre la evolución de las criptomonedas como medio de pago. Comenzando con el Pizza Day, hasta la actualidad con la tarjeta de Coinbase. Sin embargo, sigue existiendo un consenso universal: las cripto no son dinero. Las personas de Deutsche Bank continúan con este debate.

El dilema del dinero

Como mencionamos al comienzo, en diversas ocasiones hemos tratado el debate sobre si las cripto son dinero. Incluso el Deutsche Bank ha formado parte del debate, planteando que eventualmente lo cripto reemplazará al dinero. El consenso general está girando que las cripto no son dinero por los problemas de no ser reconocido como medio de intercambio común.

Existen otros puntos en el debate, si desean conocer al respecto pueden dejar en los comentarios si les interesa el tema.

Deutsche Bank

Fue la rama de Deutsche Bank Research quienes diseñaron una serie de informes sobre el futuro de de los cripto pagos. El primero es titulado «Dinero en efectivo: el dinosaurio sobrevivirá… por ahora«, el informe fue emitido el 21 de enero. La segunda parte, llamada «Pasando a las Carteras Digitales y la Extinción de las Tarjetas de Plástico«, fue publicado el 23 de enero. Mientras que la tercera y última parte de la serie, «Monedas Digitales: la Última Herramienta de Poder«, fue emitido el 27 de enero.

«En este informe, argumentamos que es improbable que el dinero en efectivo desaparezca pronto. Sin embargo, en los últimos diez años se ha producido una verdadera revolución de los pagos digitales. El efectivo está perdiendo terreno como método de pago. Varios países han eliminado recientemente los billetes de gran valor, con un valor de 100 dólares o más, y han puesto en práctica políticas para sustituir los métodos de pago tradicionales por soluciones digitales. En medio de estos cambios, las criptodivisas no soberanas suponen una amenaza para la estabilidad política y financiera».

Destacando que las personas de Deutsche Bank están planteando que es un hecho los cambios de conducta en la actualidad. Reflejando que los países con mayor población, China e India, están promoviendo el uso de las cripto. Sin embargo, el cambio es un proceso lento, por lo cual, el dinero en efectivo y tradicional es un mal necesario por los momentos.

Discusión

Por esta razón, retomando la discusión que manifestamos al comienzo con Deutsche Bank. Nos gustaría conocer su opinión con respecto al tema si las cripto ya se pueden considerar como dinero.

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

4 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

18 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

19 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

22 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.