El Dato del Día

Irán emite mil licencias de minado

La tecnología Blockchain está cada vez más extendida. Prácticamente no existe ningún sector de la sociedad en donde las cadenas de bloques no hayan ingresado. Lo que pone a los gobiernos frente a la disyuntiva entre aceptar el desarrollo libre de esta tecnología. Incluyendo las criptomonedas. O intentar controlar el sector, tal como lo intenta hacer Irán.

Los gobiernos contra las criptomonedas

Desde el nacimiento del Bitcoin hace once años. Los gobiernos de todo el mundo se han visto en la situación de tener que decidir que postura mantener frente a las criptomonedas. Y es que, a pesar de las ventajas que la Blockchain trae. Haciendo más eficientes la práctica totalidad de los procesos que realizamos día a día. Las monedas virtuales representan una importante amenaza para los gobiernos.

Esto es así pues, hasta el día de hoy, los Estados han gozado del monopolio sobre su política monetaria. Evitando que otra entidad distinta a los bancos centrales tenga la capacidad de emitir la moneda de curso legal en el país. Lo que les proporciona una enorme influencia dentro de la economía nacional e internacional.

Las criptomonedas, al proponer un esquema descentralizado. En el que la emisión y control sobre la moneda no se encuentra concentrado en el gobierno. No son bien recibidas por la mayoría de los Estados, los cuales mantienen una actitud hostil hacia ellas, cuando no las prohíben completamente.

Algunos países como China o la India, han encontrado un esquema a través del cual. Aunque permiten la existencia de empresas relacionadas con la tecnología Blockchain. Limitan tanto como pueden el mercado de los criptoactivos. Intentando centralizar en sus manos cualquier desarrollo relacionado con criptomonedas. Este sería también el caso del gobierno de Irán.

Las mil licencias de Irán

Así, durante los últimos años, Irán nos ha acostumbrado a una actitud de franca agresividad en contra del cripto mundo. Llegando a prohibir incluso el ingreso de equipos de minado de criptomonedas al país. Siendo obligada la cripto comunidad iraní a recurrir al contrabando para poder continuar con sus actividades.

Sin embargo, a medida que empeora la relación entre Irán y los Estados Unidos. El gobierno de los ayatolas parece estar volviéndose más abierto a la posibilidad de aceptar a las criptomonedas. Siempre y cuando las mismas se alineen con los propósitos del gobierno iraní.

Por ello, tan solo el día de ayer comentábamos como el gobierno de Irán estaría utilizando las criptomonedas para evadir las sanciones estadounidenses. Mientras que el día de hoy se da a conocer que el Ministerio de Industrias del país pérsico emitió un total de 1.000 licencias de minado doméstico.

Por lo que, a pesar de las reticencias iniciales del gobierno de Irán en contra de las criptomonedas. La emisión de estas licencias nos muestra como los criptoactivos, terminan siendo un elemento positivo en la economía de cualquier país. Inclusive uno bajo las condiciones en las que se encuentra Irán. Lo que hace de estas licencias nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

11 mins

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

3 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

3 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

10 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.