Noticias

Importante banco suizo apuesta por las criptos

El importante banco tradicional con sede en la ciudad suiza de Zúrich, Julius Bär o Julius Baer, ha comenzado a apostar sus fichas en el cripto ecosistema, al ofrecerle servicios de custodia y trading a los cripto Hodls.

Julius Baer nuevo miembro del ecosistema

Este afamado grupo bancario lanzó un servicio completo de custodio y trading de criptomonedas. Principalmente gracias a una asociación con un pequeño banco llamado Seba, también ubicado en Suiza, y lo más importante regulado por la Autoridad Supervisora de los Mercados Financieros (FINMA).

Con fecha de fundación en abril del año 2018, Seba Bank AG es una de los principales pioneros en crear una realidad conjunta y regulada, entre los activos digitales y los tradicionales heredados.

Según lo que había señalado el equipo de Julius Bär, la entrada o no, a la cripto industria por parte de este gran banco, dependía principalmente de que SEBA recibiera la luz verde de los reguladores suizos. El fallo a favor por parte de la FINMA fue anunciado el pasado agosto del año 2019.

A partir de ahora, Julius Baer ofrecerá a sus clientes acceso a una variedad de soluciones, como el almacenamiento seguro de activos digitales, y el comercio regulado entre ellos. Todo con la intención de satisfacer la demanda creciente de nuestros usuarios, se lee en la nota de prensa publicada en la página oficial del banco.

¿Para quién y qué criptomonedas?

La única información oficial proveniente del importante grupo bancario suizo de Julius Baer no es completamente detallada. Ya que, no revela si estos nuevos servicios van dirigido únicamente a los inversionistas institucionales o al público en general.

Por otro lado, tampoco revela cuáles serán las criptomonedas compatibles con las soluciones ofrecidas de estos bancos ya no tan tradicionales. Lo único que nos revela directamente el banco suizo es lo siguiente:

El banco ofrecerá acceso a un grupo selecto de criptomonedas. Las cuales serán elegidas por su volumen de comercio, seguridad y confianza técnica, expresa el equipo de Julius Baer.

Aunque es cierto que el comunicado oficial no revela los detalles de la entrada de JB al criptoverso. Basta con buscar cuales fueron los permisos de FINMA que obtuvo Seba Bank.

Este banco ofrece una variedad de cripto soluciones a los clientes tradicionales, que incluyen SEBAwallet, servicios de banca digital y tarjetas de débito prepagadas, con soporte en 5 importantes criptos. Stellar Lumens (XLM), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC); y por supuesto; Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC).

Y por la parte institucional, también proporcionada inversión regulada en estos 5 cripto activos, servicios de conversión cripto – fiat y cripto – cripto.

Por lo que podemos suponer que los múltiples servicios ofrecidos por Seba, y ahora por Julius Baer, permearán tanto a los usuarios comunes como a las grandes instituciones.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

5 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.