Noticias

Importante banco suizo apuesta por las criptos

El importante banco tradicional con sede en la ciudad suiza de Zúrich, Julius Bär o Julius Baer, ha comenzado a apostar sus fichas en el cripto ecosistema, al ofrecerle servicios de custodia y trading a los cripto Hodls.

Julius Baer nuevo miembro del ecosistema

Este afamado grupo bancario lanzó un servicio completo de custodio y trading de criptomonedas. Principalmente gracias a una asociación con un pequeño banco llamado Seba, también ubicado en Suiza, y lo más importante regulado por la Autoridad Supervisora de los Mercados Financieros (FINMA).

Con fecha de fundación en abril del año 2018, Seba Bank AG es una de los principales pioneros en crear una realidad conjunta y regulada, entre los activos digitales y los tradicionales heredados.

Según lo que había señalado el equipo de Julius Bär, la entrada o no, a la cripto industria por parte de este gran banco, dependía principalmente de que SEBA recibiera la luz verde de los reguladores suizos. El fallo a favor por parte de la FINMA fue anunciado el pasado agosto del año 2019.

A partir de ahora, Julius Baer ofrecerá a sus clientes acceso a una variedad de soluciones, como el almacenamiento seguro de activos digitales, y el comercio regulado entre ellos. Todo con la intención de satisfacer la demanda creciente de nuestros usuarios, se lee en la nota de prensa publicada en la página oficial del banco.

¿Para quién y qué criptomonedas?

La única información oficial proveniente del importante grupo bancario suizo de Julius Baer no es completamente detallada. Ya que, no revela si estos nuevos servicios van dirigido únicamente a los inversionistas institucionales o al público en general.

Por otro lado, tampoco revela cuáles serán las criptomonedas compatibles con las soluciones ofrecidas de estos bancos ya no tan tradicionales. Lo único que nos revela directamente el banco suizo es lo siguiente:

El banco ofrecerá acceso a un grupo selecto de criptomonedas. Las cuales serán elegidas por su volumen de comercio, seguridad y confianza técnica, expresa el equipo de Julius Baer.

Aunque es cierto que el comunicado oficial no revela los detalles de la entrada de JB al criptoverso. Basta con buscar cuales fueron los permisos de FINMA que obtuvo Seba Bank.

Este banco ofrece una variedad de cripto soluciones a los clientes tradicionales, que incluyen SEBAwallet, servicios de banca digital y tarjetas de débito prepagadas, con soporte en 5 importantes criptos. Stellar Lumens (XLM), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC); y por supuesto; Ethereum (ETH) y Bitcoin (BTC).

Y por la parte institucional, también proporcionada inversión regulada en estos 5 cripto activos, servicios de conversión cripto – fiat y cripto – cripto.

Por lo que podemos suponer que los múltiples servicios ofrecidos por Seba, y ahora por Julius Baer, permearán tanto a los usuarios comunes como a las grandes instituciones.

Entradas recientes

Tesoro de EE.UU. busca recuperar su balance: ¿Cómo afecta esto a Bitcoin?

El conjunto de medidas institucionales de Estados Unidos, luego de pasar el drama del techo de la deuda, afecta a…

4 horas

Reporte semanal: ballenas de Bitcoin apuntaron de nuevo hacia los CEX

Esta semana, los grandes poseedores de Bitcoin, o ballenas, retomaron la tendencia de envíos hacia los exchanges centralizados (CEX).

4 horas

Exchange de criptomonedas en Brasil obtiene licencia para operar; Usuarios de Atomic Wallet sufren pérdidas; Elliptic incorpora a ChatGPT

Banco central de Brasil dio licencia al exchange de criptomonedas Mercado Bitcoin. Marathon Digital Holdings crece 77% la minería de…

9 horas

Crypto resumen: «Tokens de privacidad se eliminarán de Binance en Europa»

Bienvenidos a una nueva edición de nuestro crypto resumen semanal: «Tokens de privacidad se eliminarán de Binance en Europa».

1 día

El potencial sin límites de la ERC-6551 para los NFT

Con la EIP-6551, se crea una variedad de potenciales casos de uso para los NFT. Además, se mejoran elementos como…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.